cable internet ethernet

cable internet ethernet

Omicrono

¿Sabías que Netflix tiene un test de velocidad? Y ahora ha sido mejorado

El test de velocidad de Netflix ha sido mejorado, y ya no es tan simple como antes; ahora tenemos funciones más avanzadas que las de antes.

17 julio, 2018 21:03

Noticias relacionadas

El test de velocidad de Netflix ha sido mejorado con funciones adicionales que lo hacen más completo.

Puede que no lo sepas, pero desde hace un par de años Netflix ofrece un test de velocidad; fast.com fue estrenado en 2016 como una alternativa a las páginas más populares para comprobar la velocidad de nuestra línea.

Tiene sentido que Netflix ofrezca este servicio; al fin y al cabo, su negocio depende de que tengamos una conexión lo suficientemente buena como para disfrutar del contenido de su plataforma.

fast.com, un test de velocidad diferente

Es por eso que fast.com se basa en la propia tecnología que usa Netflix en sus redes; no es un simple test de velocidad. En vez de eso, cuando ejecutamos el test en realidad estamos descargando contenido de Netflix; a efectos prácticos, es como si estuviésemos viendo una película en Netflix.

netflix test velocidad 1

netflix test velocidad 1

También es por eso que los resultados son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados en otros test; y puede que no tengan nada que ver con lo que otras webs nos dicen. Si tenemos en cuenta esto, puede ser un buen indicador de cómo es nuestra línea.

Otro elemento que lo hace único es su simplicidad absoluta. En cuanto entramos en la web vemos los números subiendo, que representan la velocidad de descarga de nuestra línea; sólo tenemos que esperar a que salga el resultado final. Es absurdamente simple, tal vez demasiado para muchos usuarios.

El test de velocidad de Netflix ha sido renovado

Si lo probaste y esa fue tu opinión, te alegrará saber que Netflix ha renovado su test de velocidad con más información. Una vez que haya terminado el test inicial, sólo tenemos que pulsar en “Mostrar más información”.

netflix test velocidad 2

netflix test velocidad 2

En ese momento, en la parte inferior aparecerán más datos relacionados con nuestra conexión. En el extremo derecho tenemos la velocidad de carga, o de subida; algo que no es muy importante para usar Netflix, y tal vez por eso hasta ahora no aparecía.

También aparecen otros datos que sí nos pueden afectar en Netflix y otras webs: la latencia. Este es el tiempo de más (el retardo) que los paquetes tardan en llegar, y cuando más pequeña sea la cifra, mejor. Además, podemos ver información sobre nuestra conexión, como la operadora o la dirección IP.

netflix test velocidad 3

netflix test velocidad 3

Si pulsamos en Configuración, podemos cambiar algunos de los aspectos del test; aunque algunos detalles, como la cantidad de conexiones paralelas, sólo tienen sentido si sabemos lo que estamos haciendo. La mayoría de usuarios no necesitará cambiar estas opciones.

El test de velocidad de Netflix ahora es mejor con estas novedades. Pero, ¿es el que deberías usar? Como hemos comentado, es muy posible que recibas resultados diferentes a los de otros test; si eso es mejor o peor, depende de cada uno. fast.com se centra en la tecnología de Netflix, por lo que puede servir para hacernos una idea de cómo nos irá la conexión en situaciones reales.