jeff bezos amazon ceo fundador

jeff bezos amazon ceo fundador

Omicrono

Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el hombre más rico de la historia incluso contando la inflación

Jeff Bezos, fundador de Amazon, es ya oficialmente el hombre más rico de la historia, incluso contando con la inflación.

17 julio, 2018 11:15

Noticias relacionadas

Hace unos meses anunciamos que Jeff Bezos ya era el hombre más rico de la historia. Ahora, lo reafirmamos, e incluso es ya el hombre más rico de la historia teniendo en cuenta la inflación. El fundador de Amazon acumula ya más de 150 000 millones de dólares, según el medio online Bloomberg, llegando al top 1 histórico del más rico.

Y esto, antes de comenzar el Prime Day, por lo que ahora probablemente su fortuna sea mayor (por los dividendos correspondientes por los beneficios obtenidos durante las ofertas). Cual Bitcoin, las acciones de Amazon han subido desde los 1660 hasta los 1840 dólares en tan solo dos semanas y media, lo que ha permitido que Bezos supere a Bill Gates (fundador de Micrsoft y segundo hombre más rico del mundo) por 55 000 millones de dólares.

Ahora están algo más bajas debido a los problemas que está teniendo Amazon durante este Prime Day, aunque no es nada alarmante (también ha influido los malos resultados de Netflix, que ha publicado un nuevo informe de beneficios).

Durante 2018, la fortuna de Bezos se ha incrementado en un 52%

Desde enero de este año Bezos ya era el hombre más rico de la historia en unidades monetarias (105 000 millones de dólares frente a los 100 000 millones que Gates alcanzó en el año 1999 con la burbuja puntocom). Pero había un problema: si se tenía en cuenta la inflación, Gates habría llegado a tener 149 000 millones de euros, casi 50 000 millones más que Bezos.

jeff bezos

jeff bezos

Ahora, Bezos tiene 155 000 millones, por lo que supera con creces a Bill Gates, y también al Gates del pasado. Es oficialmente el hombre más rico de la historia, se le mire desde donde se le mire. Pero, también según Bloomberg, Bezos ahora tendría un activo neto de 150 000 millones si no hubiera sido por las reiteradas donaciones a sus fundaciones y a obras de caridad. En ese caso, Bezos solo ganaría a Gates por muy poco, apenas 5000 millones de dólares.

Si comparamos las cifras con el año pasado, Jeff Bezos ha incrementado su patrimonio en un 52%. Es decir, que a finales de año, si sigue con este ritmo de crecimiento, podría haber duplicado su patrimonio en un solo año.

Según Bloomberg también, Warren Buffet estaría en tercera posición, aunque Fortune estima que este puesto lo ocuparía nuestro amigo Mark Zuckerberg, a pesar incluso de los polémicos casos de Facebook que han salido a la luz. Según Bloomberg, en cambio, a Zuckerberg le faltan aún 100 millones de dólares para alcanzar a Buffet.