paypal

paypal

Omicrono

No te mueras o vulnerarás los términos de servicio de PayPal

Ya sabemos qué ocurre con la cuenta de PayPal si te mueres: que vulneras sus términos de servicio, incluso aunque no estés en este mundo.

11 julio, 2018 15:32

Noticias relacionadas

Ya tenemos la respuesta de qué ocurre con la cuenta de PayPal si te mueres: que vulneras sus términos de servicio.

La muerte es algo inevitable, pero aparentemente si hay algo que puede con ella es un contrato que no has leído; esa es la moraleja de una extraña historia proveniente del Reino Unido, donde Lindsay Durdle, una mujer fallecida, ha recibido una carta de PayPal.

Durdle murió de cáncer de pecho con apenas 37 años el pasado 31 de mayo; y mientras arreglaba todo el papeleo, su esposo, Howard Durdle, informó a PayPal del fallecimiento de su usuaria, con el objetivo de cerrar la cuenta. Pero PayPal le ignoró, hasta que tres semanas después llegó una carta… a nombre de su esposa.

Qué ocurre con la cuenta de PayPal si te mueres: vulneras sus condiciones

En la carta, PayPal se dirige directamente a la fallecida, y no al esposo que contactó con la empresa; y le informa, de manera concisa, que al estar fallecida ha vulnerado los términos de servicio de PayPal. Por lo tanto, le amenaza con cerrarle la cuenta, terminar el acuerdo y demanda el repago de la cantidad adeudada.

“Está vulnerando la condición 15.4(c) de su acuerdo con PayPal Credit, ya que hemos recibido aviso de que usted está fallecida”.

El motivo detrás de esta carta tan amenazadora es el dinero. en concreto, Lindsay tenía una cuenta de PayPal Credit, un servicio (no disponible en España) que ofrece una línea de crédito para grandes compras; en concreto, en el momento de su fallecimiento a Lindsay le faltaban por pagar unas 3240 libras (3650 €).

Sin embargo, eso no defiende la actitud de PayPal. Para empezar, fue el propio esposo el que les informó de la muerte de Lindsay, y sin embargo, la carta estaba dirigida a ella; ya que el esposo contactó primero con ánimo de arreglar la situación, no tiene sentido enviar este tipo de cartas.

Segundo, la carta claramente ha sido escrita a partir de una plantilla; y en el hueco de “motivo”, la persona responsable en PayPal simplemente ha puesto, “fallecida”, sin parar a pensar en qué estaba haciendo.

Mucho “corta y pega” y poca consideración por sus clientes

El resultado es una carta que ofende a cualquiera, y especialmente a la persona que ha perdido al amor de su vida; Howard Durdle afirma que PayPal fue la única entidad que respondió de esa manera cuando fue informada de la muerte de su esposa.

paypal credit

paypal credit

PayPal ya ha pedido perdón al esposo, y ha prometido cambiar el funcionamiento interno de la compañía para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Probablemente estamos ante un caso de mucho “corta y pega” y poca consideración por los clientes; pero no deja de ser chocante que una compañía de esta talla no tenga en cuenta que la gente se muere, y que si lo hace, no podrá cumplir sus términos de uso.