medicacion medicamentos 1

medicacion medicamentos 1

Omicrono

Amazon compra una farmacia online y confirma sus ambiciones de vender medicamentos

La compra de PillPack por 1.000 millones de dólares es prácticamente una confirmación de que veremos una farmacia online de Amazon.

28 junio, 2018 18:07

Noticias relacionadas

La farmacia online de Amazon estaría más cerca que nunca, gracias a la última adquisición del gigante tecnológico.

Aunque Amazon tiene uno de los catálogos más grandes de cualquier tienda del planeta, si no el mayor, aún quedan sectores en los que no se ha metido; ya sea por legislación o porque no tiene lo necesario.

Por ejemplo, ya sabíamos desde finales del año pasado que Amazon quería empezar a vender medicamentos; además de querer montar su propia empresa de salud privada, en un principio para sus propios empleados. Claro, que esto no se consigue de la noche al día, y menos aún en un sector tan difícil.

La farmacia online de Amazon está más cerca con su última compra

Aparentemente, la solución de Amazon a este problema ha sido sacar el talonario. Nada menos que 1.000 millones de dólares son los que Amazon ha pagado por PillPack, una farmacia online.

Puede que el concepto de “farmacia online” sea algo extraño dependiendo de dónde vivas; en EEUU, es legal vender medicamentos por Internet, y eso es justo lo que hace PillPack.

pillpack 1

pillpack 1

Es algo más que una farmacia, ya que permite a los usuarios comprar sus medicamentos en dosis personalizadas y preparadas; de esta forma, sólo tenemos que tomarnos la pastilla a la hora adecuada. La cantidad de dinero que Amazon ha pagado por esta web nos permite hacernos una idea del potencial de la empresa, que hace apenas dos años fue valorada en algo más de 360 millones de dólares; además de las ganas que tenía Amazon de meterse en el sector.

Aún no está claro cómo afectará esta adquisición a PillPack ni a Amazon; lo que si se sabe es el efecto que ha tenido en la industria farmacéutica estadounidense, que ha perdido de golpe unos 13.000 millones de dólares en bolsa al conocerse la noticia.

Este es sólo el primer paso para que Amazon ofrezca medicamentos en EEUU, pero ¿y en el resto del mundo? Eso probablemente tardará algo más; como hemos mencionado, en algunos países como España es ilegal vender fármacos sin una licencia. Por no decir nada de las diferencias en el sistema de salud.

Aunque algo nos dice que noticias como esta pueden provocar un cambio en el mercado farmacéutico a largo plazo.