lovetv atresmedia mediaset rtve hbbtv

lovetv atresmedia mediaset rtve hbbtv

Omicrono

LovesTV: así es la alternativa a Netflix de Atresmedia, Mediaset y RTVE

LovesTV es la respuesta de Atresmedia, Mediaset y RTVE a Netflix. Así es la plataforma de visionado de contenido bajo demanda española.

Hace unos meses hablábamos de una especie de Netflix de las TV españolas más importantes (Atresmedia, RTVE y Mediaset). Ahora, ya se ha hecho realidad y desde ayer han comenzando las pruebas. Tal y como anunciamos casi a principios de año, cuando se dio a conocer la noticia, se trata de un servicio de consumo de contenido bajo demanda pero a través del HbbTV, un híbrido entre el TDT e Internet (por lo tanto, un estándar de transmisión de datos).

Estaba claro desde hace años que la televisión por TDT necesitaba una renovación: Internet tiene más contenido y mejor. Lo podemos ver tantas veces como queramos y en muchas ocasiones incluso sin anuncios (como en Netflix, aunque sea pagando). La TV se ha quedado muy atrás y esta es la renovación que estábamos esperando y que era totalmente necesaria. Por suerte, las cadenas se han dado cuenta y esta es la respuesta para no terminar muriendo.

LovesTV, la respuesta de las TV españolas a Netflix

Por ahora, durante las pruebas, solo está disponible para un 22% de las televisiones españolas, las que tienen actualmente HbbTV (para esto, tendremos que tener un Smart TV que pueda conectarse a Internet); es decir, que muy poca gente podrá probar el servicio por el momento. Se trata de LovesTV, la respuesta de los grandes grupos de cadenas españoles a Netflix, desde donde podremos volver a ver las películas y series de todos los canales colaboradores cuando queramos.

Se trata de una alianza histórica para que el sector de la TV no desaparezca

Por lo tanto, también podremos comenzar un programa, película o capítulo de serie desde el principio aún cuando este ha comenzando. En el futuro también tendremos una programación mejorada, podremos recomendar contenidos y otras funcionalidades que se irán añadiendo con el tiempo a la plataforma compuesta por la alianza. Y todo esto, por supuesto, es gratuito.

Hace tiempo ya habíamos podido probar esta experiencia pero de forma mucho más básica con el “Botón Rojo” de RTVE. Ahora, está disponible en todos los canales del grupo público, de Atresmedia y Mediaset, además de que ahora hay muchas más funciones (y todavía se esperan más). Por el momento se puede ver el contenido que se ha emitido durante la última semana, aunque la idea es que lo podamos ver cuando queramos, aunque el programa se haya emitido hace 1 semana.

Vale, tengo una TV inteligente, ¿qué tengo que hacer? Simplemente pulsa el botón azul de tu mando y podrás disfrutar de este contenido interactivo. Te sentirás como si estuvieras navegando en una plataforma web, y en realidad es así (en parte). Debes tener en cuenta, por supuesto, que con los meses irá evolucionando y cada vez podrás hacer más cosas.