Las películas de animación de Apple serían parte de su oferta de streaming, si el acuerdo con Cartoon Saloon sale adelante.

Que Apple quiere meterse en la producción de contenido propio no es ningún secreto; pero aún no ha encontrado el momento, o no tiene los recursos, para anunciarlo oficialmente. Sabemos que está trabajando en ello gracias a la cantidad de filtraciones, pero por el momento no hay nada tangible.

Ofrecer contenido propio permitiría a Apple ofrecer un producto mucho más atractivo con su Apple TV; de la misma manera que Apple Music ha supuesto todo un éxito para la compañía, ofrecer películas y series parece el siguiente paso lógico.

Las primeras películas de animación de Apple estarían cerca

Y parece que la animación no será abandonada por Apple, a juzgar por la filtración publicada por Bloomberg de un acuerdo para adquirir Cartoon Saloon.

El estudio de animación irlandés ha trabajado en todo tipo productos para televisión, cine, ilustración y diseño para terceros; pero es más famoso por haber sido nominado al Oscar por mejor película de animación en tres ocasiones, con The Secret of Kells, Song of the Sea y The Breadwinner.  Por lo tanto, Apple estaría añadiendo talento puro y de demostrada capacidad de crear películas atractivas para su servicio.

Es fácil subestimar a la animación como un medio inferior para contar historias; los propios miembros de la Academia del cine que otorga los Oscar así lo creen, simplemente entregando el premio a la película de Pixar o Disney que haya salido ese año.

Pero creadores como Cartoon Saloon demuestran que hay vida más allá de esos grandes nombres; y si este acuerdo llega a buen puerto, harán una película animada que formará parte de la oferta inicial de Apple para su servicio. Sin embargo, la película aún no ha sido terminada, y faltaría aproximadamente un año para su estreno.

Por eso, una posibilidad que están planteando ambas partes es que la película sea estrenada en cines, y que el estreno en la plataforma de Apple sea parte de un acuerdo exclusivo de distribución. Además, al ser estrenada en cines la película podría ser nominada a los Oscar, uno de los requisitos que pone la Academia.

Noticias relacionadas