google app maker 1

google app maker 1

Omicrono

Crea apps personalizadas para tu negocio con el nuevo Google App Maker

Con Google App Maker, ahora disponible para usuarios de G Suite, es posible crear aplicaciones personalizadas que se adapten a nuestras necesidades.

14 junio, 2018 20:55

Noticias relacionadas

Con Google App Maker, podremos crear aplicaciones personalizadas, especializadas en justo lo que necesitamos y nada más.

La cantidad de programas y aplicaciones que puedes encontrarte en cualquier sector es asombrosa; da igual lo que necesites, es muy probable que tengas un par de alternativas a tener en cuenta. Pero al mismo tiempo, es muy difícil que encuentres algo que encaje perfectamente con lo que estás haciendo.

App Maker, para crear aplicaciones personalizadas

Si tienes una empresa, un pequeño negocio, o eres un emprendedor que está empezando con lo justo, puede que te encuentres en esa situación; que no encuentras la app adecuada para lo que necesitas. Ahora Google afirma tener la solución a tus problemas, con la presentación de Google App Maker para los usuarios de G Suite.

google app maker 2

google app maker 2

Con Google App Maker podemos crear aplicaciones de uso interno personalizadas para flujos de trabajo específicos; apps que hagan lo que queremos, y nada más. Sin opciones, ni aditivos que no necesitamos y que terminan por embotar el código.

google app maker 3

google app maker 3

No, con App Maker podemos crear apps optimizadas sólo para la tarea para la que las queremos; es una visión algo reducida, cierto, pero en muchas ocasiones eso es justo lo que queremos. Que haga una cosa, y la haga bien.

En realidad, App Maker no es un proyecto nuevo; lleva desde 2016 permitiendo a negocios crear software de uso interno; pero con la actualización de hoy, App Maker ya está disponible de manera general para los usuarios de G Suite, el servicio de Google que nos permite usar sus productos personalizados para nuestra startup, pyme o proyecto.

Apps que se adaptan a nuestras necesidades

Por lo tanto, App Maker está pensado principalmente para que estas pequeñas empresas puedan cubrir huecos que otros programas no pueden cubrir; o que pueden, pero que suponen un coste adicional.

google app maker 4

google app maker 4

Como ejemplo de uso de App Maker, Google pone a una de las mayores compañías de videojuegos del mundo: EA Games; una empresa tan grande, con tantos proyectos en desarrollo al mismo tiempo, tiene que gestionar muy bien sus recursos y su personal para cumplir plazos. Puede que un juego necesite inmediatamente un nuevo diseñador, y gestionar eso puede ser un problema.

En vez de comprar una licencia de un programa de gestión, el departamento de IT de EA Games decidió usar App Maker para crear una app personalizada centrada sólo en la gestión de personal y recursos para proyectos. Esto se hizo de manera rápida y sencilla; la app puede ser todo lo compleja que necesitemos.

Al pertenecer a G Suite, es evidente que App Maker no es para todo el mundo; pero puede ser una herramienta imprescindible para nuevas startups, pequeñas empresas o incluso las grandes, como demuestra EA Games.