skyrim amazon alexa

skyrim amazon alexa

Omicrono

Skyrim por fin llega a Alexa, el meme se vuelve realidad

Skyrim para Alexa ya está disponible, y puedes jugar con la voz a través del asistente virtual.

11 junio, 2018 12:07

Noticias relacionadas

Parecía una broma, pero en realidad no lo es: ya puedes jugar a Skyrim en el teléfono móvil.

¿Skyrim ha llegado a Alexa? El nuevo  trailer oficial de la desarrolladora Bethesda presentado en el E3 2018 podría hacértelo creer. En ella, vemos un nuevo juego de la saga, ‘Skyrim: Very Special Edition’, pero con la gran diferencia (y de ahí que sea especial) que es para el asistente virtual Alexa.

El conocido juego de rol ‘The Elder Scrolls: Skyrim’ ha llegado a todas las plataformas habidas y por haber: PS3, PS4, PC, XBOX 360, Xbox One e incluso para la Nintendo Switch. Ha sido presentado en tantas plataformas y se ha remasterizado tantas veces que se ha acabado por volver un meme. Sorprendentemente, aunque pareciera una broma (de hecho, así creíamos que era), no lo es: puedes jugar a Skyrim mediante Alexa, con la voz.

Sí, se puede jugar al Skyrim en Alexa

A diferencia de como muchos medios están publicando, si tienes un Amazon Echo (aún no ha llegado a España, aunque ya lo están comenzando a probar usuarios aleatorios de Amazon) o cualquier otro dispositivo con Alexa, puedes descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Alexa. Y, efectivamnete, se juega con la voz (principalmente porque la mayoría de dispositivos con Alexa no tienen interfaz gráfica).

No obstante, no esperes hacer mucho con el juego. El juego es como una aventura de texto o aventura conversacional, un género de videojuegos no muy conocido donde se describe el entorno en el que se encuentra el personaje; el jugador pulsa teclas (en este caso, escoge opciones mediante la voz) y el personaje realiza acciones. No permite hacer muchas cosas, y es muy limitado, pero es increíble.