comida fresca

comida fresca

Omicrono

Google se mete en la venta de comida fresca online por primera vez, y es con Carrefour Francia

Pronto será posilbe comprar comida fresca en Google, por primera vez en su historia, gracias a un acuerdo con Carrefour Francia.

11 junio, 2018 20:56

Noticias relacionadas

Pronto será posible comprar comida fresca en Google, gracias a un acuerdo alcanzado con Carrefour en Francia.

Parecía mentira, pero resulta que Google puede seguir expandiéndose en nuevos terrenos; y eso es decir algo cuando hablamos de una compañía tan gigantesca. Pero si te fijas, aún hay algunos detalles de tu vida en los que Google no se ha metido aún.

Sí, son pocos, pero los hay. Como por ejemplo, comprar comida, específicamente la comida fresca que puedes conseguir en un supermercado. Es un sector que está cogiendo fuerza en los últimos años, pero en el que es complicado entrar. Los desafíos logísticos y las posibles pérdidas son mucho mayores que en otros sectores; la necesidad de entregar el producto el mismo día (y preferiblemente pocas horas después del pedido) es un gran obstáculo.

Gigantes como Amazon sólo ofrecen servicios de comida fresca en algunas ciudades por estas razones. Incluso los supermercados tradicionales tienen problemas para dar el salto online; sólo ahora parece que Mercadona será capaz de ofrecer una experiencia online a la altura.

Francia podrá comprar comida fresca en Google

Por eso sorprende que Google se vaya a meter de lleno en este sector; la clave está en que no lo hará sola, sino en colaboración con una cadena de supermercados ya establecida: Carrefour.

El acuerdo firmado por Google y Carrefour permitirá al servicio vender productos comestibles a través de su web; según la propia Google, es la primera vez que venderá productos frescos, como frutas, verduras, o carne.

carrefour

carrefour

Por el momento, la alianza sólo se extiende a Francia; a principios de 2019, los usuarios franceses de Google podrán hacer la compra online, desde cualquier sitio, y la recibirán en su casa.

Toda la plataforma de Google será compatible con estas nuevas funcionalidades. Por ejemplo, será posible pedir productos directamente a Google Assistant en nuestro smartphone; o pedírselo a Google Home, que ya está llegando a Europa. También se abrirá un nuevo sitio web para la venta online de Google.

Por supuesto, el trabajo duro lo hará Carrefour, y los productos que compremos vendrán de sus almacenes. A cambio, llegará a millones de nuevos clientes potenciales; con la llegada de Google Home y Assistant, puede encontrar un hueco muy importante en los hogares franceses.

google assistant google duplex inteligencia artificial llamada telefonica

google assistant google duplex inteligencia artificial llamada telefonica

Ahora bien, ¿se extenderá este acuerdo a otros países, por ejemplo, europeos? Es pronto para decirlo y ambas compañías no han dado pistas de que eso vaya a suceder. Pero ahora que Google ha dado el primer paso de ofrecer productos frescos, es muy probable que no sea el último; aunque sería a base de acuerdos con cadenas de supermercado en cada país.