tesla roadster

tesla roadster

Omicrono

El Tesla Roadster podrá "volar" gracias a una actualización

El Tesla Roadster podrá dar pequeños saltos, según el propio Elon Musk, gracias a una actualización llamada "SpaceX".

6 junio, 2018 11:46

Noticias relacionadas

El Tesla Roadster, el descapotable biplaza que Tesla presentó en noviembre y el modelo del que una de sus unidades fue lanzada al espacio en febrero de este mismo año en un cohete espacial de SpaceX. Ahora, Musk ha anunciado que el roadster tendrá una actualización que le permitirá realizar pequeños “saltos cortos”; si, el Tela Roadster podrá “volar”.

Pero esto no es nada que nos pille por sorpresa. En la presentación, Musk ya insinuó que el Roadster puede volar, solo que era posible que nunca llegase esta opción por cuestiones de seguridad. Así fue insinuado en Twitter por la cuenta personal de Musk, que además de ser fundador y CEO de Tesla también lo es de SpaceX (una de las tantas compañías privadas que nos quiere llevar a Marte y que provee cohetes a la NASA).

Por entonces afirmó «No digo que el paquete especial de actualización del Roadster definitivamente lo habilite para volar en pequeños saltos, pero quizás…»; «En realidad es posible, solamente es cuestión de seguridad. La tecnología de los cohetes aplicada al automóvil abre posibilidades revolucionarias». Ahora parece que esto se está convirtiendo en realidad gracias a «un paquete de actualización de SpaceX».

El Tesla Roadster podrá dar pequeños saltos

Todo esto será anunciado y detallado en la reunión anual de inversores, que se realizará el martes, por lo que hasta este día no tendremos más detalles. No está claro a ciencia cierta si se trata de esta capacidad para “volar”, pero un paquete de actualización con el nombre “SpaceX”, el nombre de su compañía de cohetes, señala totalmente hacia esa posibilidad.

tesla roadster en el espacio con la tierra de fondo

tesla roadster en el espacio con la tierra de fondo

El Tesla Roadster, es capaz de alcanzar la velocidad punta de 400 kilómetros por hora y llegar de 0 a 100 en tan solo 1,9 segundos más rápidamente incluso que un Bugatti Chiron de combustión tradicional (que toma en esa tarea unos 2,4 segundos) o el Lamborghini Aventador (2,9 segundos), también de combustión.

Con este nuevo modelo, Tesla quiere romper totalmente los esquemas del eléctrico: «Los automóviles a gasolina todavía tienen un efecto de halo [un sesgo cognitivo que nos hace ver lo positivo de algo, a pesar de todas las características negativas), y creo que si podemos demostrar que un auto eléctrico puede superar a un auto de gasolina en todos los sentidos, entonces podemos deshacernos de ese efecto de halo». De hecho, el Roadster es capaz de recorrer 1000 kilómetros sin despeinarse y pasar por un punto de recarga.