apple music web 1

apple music web 1

Omicrono

El reproductor web de Apple Music ahora te permite escuchar álbumes completos en el navegador

El reproductor web de Apple Music ha sido mejorado con la posibilidad de iniciar sesión, lo que permite escuchar canciones completas.

4 junio, 2018 17:03

Noticias relacionadas

El reproductor web de Apple Music ya permite disfrutar de nuestra música, y casualmente, ha sido descubierto de casualidad.

Hoy es día de keynote, la apertura del WWDC 2018, y por lo tanto, se esperan muchas novedades; pero como es habitual, parece que al menos una de ellas ya se ha filtrado.

Se trata de un reproductor web de Apple Music, que nos permite escuchar canciones completas directamente en el navegador web; también podemos incrustrarlo en páginas web y compartir canciones y álbumes que queramos.

Este es un gran cambio, porque hasta ahora para disfrutar de Apple Music necesitabas alguno de los programas o apps oficiales de Apple; cualquier navegador moderno es capaz ahora de reproducir canciones de Apple Music.

El reproductor web de Apple Music ya se puede usar sin limitaciones con tu sesión

La novedad la ha descubierto un usuario de reddit, en la página de herramientas de marketing de Apple Music; esta web nos permite buscar listas de reproducción y generar widgets, que luego pueden ser integrados en páginas web. Está más pensado para que los artistas o compañías puedan promocionar y compartir sus discos.

Claro, que la limitación es que sólo podemos escuchar unos 30 o 90 segundos de la canción; si queremos más, tenemos que usar la app de Apple Music.

apple music web 2

apple music web 2

Sin embargo, el widget ha recibido un cambio importante: un botón para iniciar sesión. Si lo pulsamos, e introducimos nuestros datos, podremos usar el widget sin limitaciones; es decir, podemos escuchar canciones y discos completos.

Para probarlo, sólo tienes que ir a la página de herramientas de marketing de Apple Music y buscar una canción o disco que te interese. Cuando lo abras, se cargará el widget; pulsa en “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha del widget, y ya está podrás escuchar el disco completo.

La verdad es que está muy lejos del reproducto web que ofrece su gran rival, Spotify; de hecho, esto no es más que un “truco” para usar Apple Music en la web, y no es su función principal. Apple aún no está dispuesta a dar el salto a la web, aparentemente.