microsoft xbox consola juegos videojuegos

microsoft xbox consola juegos videojuegos

Omicrono

Alexa y Google Assistant en Xbox One llegarán muy pronto

La consola Xbox One tendrá Assistant y Alexa como asistentes virtuales muy próximamente.

4 junio, 2018 16:14

Noticias relacionadas

Amazon Alexa y Google Assistant, dos de los asistentes virtuales más importantes del mercado, llegarán a la Xbox One. Se sabía que la consola de Microsoft tendría Alexa, aunque no estaba confirmado; ahora, sabemos que no solo tendrá el asistente de Amazon, también el del gran buscador Google; estos dos asistentes virtuales serían el claro sustituto de los comandos de voz de la Kinect, que ya dejó de ser actualizado hace más de un año y que ya ha sido discontinuado.

Se ha filtrado una captura de pantalla de los ajustes de la Xbox One donde vemos una opción llamada “Asistentes Digitales” para habilitar los asistentes virtuales. En la nueva sección situada en “Kinect & Dispositivos”, vemos a Cortana, por supuesto, además de Google Assistant y Amazon Alexa, los nuevos asistentes que tendrán soporte próximamente. Tal y como vemos en la imagen, será necesario instalar las aplicaciones de habilidades de estos asistentes para poder usarlos.

Lo que todo esto implica es básicamente que la Xbox podrá ser controlada tanto desde Amazon Echo como desde Google Home. Ninguno de los dos asistentes están aún disponibles en España, pero su llegada está muy próxima.

Los asistentes virtuales, próximamente en juegos

xbox one asistentes virtuales google assistant amazon alexa

xbox one asistentes virtuales google assistant amazon alexa

Además de la imagen filtrada, era de sobra conocida la llegada de los asistentes virtuales al mundo de los juegos puesto que se sabía que Amazon quiere desarrollar habilidades de Alexa enfocadas a juegos; Albert Penello, antiguo líder de marketing de la Xbox, ahora trabaja para Amazon haciendo precisamente eso: aumentar la presencia de Alexa en juegos. Y como no, por supuesto, incluir la Xbox entre sus planes, tanto por la cuota de mercado de la consola como por el pasado de Panello.

Esta nueva opción ha aparecido en una versión de prueba del software de la Xbox a la que han tenido acceso los desarrolladores de juegos y que ha sido publicada por Windows Central. En el pasado evento Microsoft Buid 2018, la compañía ya mostró los avances entre Alexa y Cortana, su asistente virtual, anunciando que a partir de ahora Cortana será una especie de aplicación dentro de Alexa, tal y como ya se imaginaba.

Cuándo podrían llegar estos asistentes a la Xbox se desconoce, pero se presupone que pronto puesto que la versión del sfotware ya ha sido desarrollada y está comenzando a ser probada dentro de los desarrolladores de juegos.