rollable flexometro digital con pantalla cinta metrica

rollable flexometro digital con pantalla cinta metrica

Omicrono

La cinta métrica eléctrica con pantalla y medición digital

Este flexómetro digital te permite cambiar entre varias unidades gracias a su pantalla táctil.

3 junio, 2018 12:00

Si acostumbras a usar flexómetros, habrás comprobado que necesitan un completo rediseño, pues a pesar de que es una herramienta básica y que funciona correctamnente, habrás comprobado que en muchos aspectos se queda atrás. Pero alguien ya está pensando en renovarla desde que en 1829 se patentase la cinta métrica enrollable tal y como la conocemos hasta entonces (hasta ese momento, eran de cuero y se enrollaba manualmente).

Tal y como hemos descubierto a través de Xataka Home, Rollova es una cinta métrica electrónica, con pantalla, y medición digital. No tendremos que desenrollar el el flexo para medir, que constantemente se está doblando o cayendo, sino que esta cinta métrica digital, en concreto, es capaz de medir pasándola por aquella superficie que queremos estudiar.

Un flexómetro digital al que le podemos cambiar las unidades

flexometro digital cinta metrica electrica rollable

flexometro digital cinta metrica electrica rollable

Es, en esencia, una rueda, y tenemos que pasarla por aquella superficie a medir. Esto nos permite, por ejemplo, medir superficies que no solo sean rectas, sino también con formas circulares, uno de los problemas de la cinta métrica más tradicional que nos quitamos de arriba. Con esto podemos medir, entre otras cosas, el perímetro de un círculo o el perímetro de cualquier otro objeto, algo hasta ahora imposible o simplemente muy difícil.

Incluso podríamos medir una línea no recta que por ejemplo esté en forma de zigzag, todo esto con un error de precisión de más o menos el 0,4%. Las posibilidades son muchas, tanto que podemos medir si queremos partes de nuestro cuerpo, como la cintura o el bazo. Y, de hecho, es tan versátil que viene a sustituir tanto la cinta métrica de costura como el flexómetro de trabajo usado en bricomanía, carpintería, obra y los otros campos donde se usa.

Gracias a su pantalla táctil, podemos cambiar entre varias unidades. Es decir, si queremos, podemos medir en centímetros, pulgadas, o cualquier otra unidad que venga instalada de fábrica en la cinta métrica digital. Concretamente, tiene una capacidad de medición de 10 metros o de 83 pies (unos 25,3 metros al cambio); como vemos mide casi el triple en pies que en metros, aunque no explican el porqué.

Es tan pequeño que podemos meterlo en el bolsillo, incluso (mide apenas unos 5 centímetros).

rollable cinta metrica electrica flexometro digital

rollable cinta metrica electrica flexometro digital

Disposnibilidad y precio del flexómetro digital

Tiene un precio de 49 dólares (aproximadamente unos 42 euros), aunque originalmente, durante las primeras 48 horas del proyecto, lo ofertaron a 39 dólares. Al tratarse de un proyecto de crowdfunding, tendremos que esperar algo de tiempo a que nos llegue a casa, hasta agosto o septiembre. Por el momento, se han reservado en torno a 1500 flexómetros, recaudando una financiación total de unos 83 000 euros.