twitter-movil

twitter-movil

Omicrono

Líbrate de los trolls de Twitter con las listas de cuentas que deberías bloquear

Saber cómo importar y compartir listas de bloqueo puede ahorrarte la tediosa tarea de ir bloqueando usuarios uno por uno. Te contamos cómo hacerlo

2 junio, 2018 17:00

Noticias relacionadas

Las redes sociales pueden ser un lugar genial para compartir cosas con nuestros amigos e interactuar con ellos. Al mismo tiempo, tienen un lado oscuro que se traduce en conductas abusivas por parte de algunos usuarios. Por suerte, existe una función de bloqueo que nos permite evitarlas.

Una de las redes sociales que más ha intentado atacar este problema es Twitter, que nos permite atajar el problema del abuso por nosotros mismos de dos formas diferentes: bloqueando usuarios de uno en uno, o importando una lista de bloqueo. En este artículo te contaremos cómo hacerlo.

Cómo crear y compartir una lista de bloqueo

Compartir e importar cuentas de bloqueo en Twitter es un proceso muy sencillo y rápido. Teniendo claros los pasos que debes seguir, en cuestión de segundos habrás terminado.Primero veamos cómo exportar tu lista de bloqueo. Accede a Twitter. Después, haz clic en tu foto de perfil y clic en Configuración y privacidad:

listas-bloqueos-twitter

listas-bloqueos-twitter

A continuación, selecciona Cuentas bloqueadas en el menú de la izquierda; aparecerá una lista de todos los usuarios a los que has bloqueado:

listas-bloqueos-twitter-2

listas-bloqueos-twitter-2

Ahora haz clic en Opciones avanzadas y en el menú desplegable selecciona Exporta tu lista:

listas-bloqueos-twitter-3

listas-bloqueos-twitter-3

Aparecerá una lista con todos los usuarios que tengas bloqueados marcados por defecto; puedes desmcarcar los que consideres oportuno. Haz clic en el botón exportar:

listas-bloqueos-twitter-4

listas-bloqueos-twitter-4

Ahora Twitter generará un archivo CSV que podrás guardar en tu PC. En caso de que vayas añadiendo más usuarios a tu lista, podrás actualizarlo siguiendo este mismo proceso.

Cómo importar una lista de bloqueo

Supongamos que te pones de acuerdo con un amigo para bloquear a determinadas personas. Si él ya las tiene bloqueadas, puede generar su lista siguiendo el proceso anterior. El siguiente paso es que la importes a tu cuenta.

Para hacerlo, sigue el camino que te dimos antes para llegar hasta tus cuentas bloqueadas. Cuando hagas clic en Opciones avanzadas, ahora tendrás que seleccionar Importa una lista:

listas-bloqueos-twitter-5

listas-bloqueos-twitter-5

Una vez lo hayas hecho, verás una pantalla donde adjuntar el archivo CSV que te han pasado:

listas-bloqueos-twitter-7

listas-bloqueos-twitter-7

Si haces clic en Adjunta un archivo para subirlo, se abrirá una ventana del explorador de archivos; tendrás que ir a la ruta en la que guardases el CSV y hacer clic en Abrir para aplicarlo a tu cuenta. Puedes incluso obtener una vista previa de los usuarios que se van a bloquear.

Ahí podrás comprobar en profundidad si quieres no volver a interactuar con determinadas personas, marcando o desmarcando a los usuarios según te convenga; exactamente igual que en el apartado anterior. Vale la pena señalar que, si sigues a aguna cuenta incluida en la lista importada, no se bloqueará.

Puedes incluso alternar la vista de usuarios que has bloquado tú con la de la lista que has importado; basta con hacer clic en Importado en la parte superior de la pantalla:

listas-bloqueos-twitter-6

listas-bloqueos-twitter-6

Con estos consejos que te ofrecemos podrás deshacerte de trolls y cuentas ofensivas de un plumazo. Esperamos que tu experiencia de uso en Twitter sea más agradable después de seguirlos.