emoji 11 2

emoji 11 2

Omicrono

Llegan los emojis de pelirrojos, calvos, superhéroes e incluso papel higiénico

Los emojis de pelirrojos forman parte de los 157 nuevos emoji que llegarán a las apps y sistemas operativos en los próximos días.

1 junio, 2018 20:20

Noticias relacionadas

Los nuevos emojis de pelirrojos son sólo parte de los 157 nuevos símbolos que estarán disponibles en unos días.

Los emoji ya son algo más que emoticonos mejorados; han superado ampliamente a su antecesor, permitiéndonos una enorme cantidad de combinaciones y símbolos para representar mejor lo que queremos decir, sin escribir ni una sola palabra.

Claro, que para eso hacen falta muchos símbolos, y no todo el mundo está representado igual; no hace mucho que todos los emoji eran de personas amarillas, y poco a poco se han ido añadiendo colores de piel y pelo para representar a todas las culturas.

¿A todas? No, todavía quedaba una amplia porción de la población sin representación: los pelirrojos y los calvos. Aunque en algunos países, sobre todo los anglosajones, la proporción de pelirrojos es muy alta, estos aún seguían sin poder enviar emojis que les representasen.

Los emojis de pelirrojos llegan en pocos días

Eso cambiará con Emoji 11.0, la nueva versión del estándar Unicode presentada por el Unicode Consortium. Esta organización es la que define el estándar que usa la mayoría de las apps y sistemas operativos; aunque el diseño depende de cada creador.

emoji 11 3

emoji 11 3

Es por eso, por ejemplo, que los emoji de un móvil iPhone y uno Samsung son completamente diferentes; el estándar sólo ofrece una idea generalizada y un código asociado, al fin y al cabo. Con el tiempo, todos los fabricantes han optado por seguir estas directrices, cada uno con su propio estilo artístico.

El próximo 5 de junio se publicará Unicode 11.0, la nueva versión del estándar que añade 157 nuevos símbolos. A partir de entonces, será cosa de las aplicaciones y sistemas operativos implementarlos; por eso no debería extrañarte si no ves algunos de los nuevos emoji durante un tiempo.

Entre las novedades más destacables, además de los pelirrojos, tenemos a los calvos. Ahora bien, la mayoría de los emoji que representan a personas ya son calvos, así que es una distinción algo extraña. De cara al verano (o al invierno, según donde vivas), también serán útiles los emoji de calor y frío.

Otros son algo más específicos, como el emoji de llama o el de canguro, mientras que el de rollo de papel higiénico es ideal para usarlo con ese otro emoji que ya sabes. Aunque tal vez la opción más graciosa es la que permite convertirnos en un superhéroe o un supervillano, con capa y antifaz.

emoji 11 1

emoji 11 1

Y esto no acaba aquí. El Unicode Consortium ha revelado la lista de candidatos a la próxima remesa de nuevos emoji. Nos encontramos algunos como perro guía, u oído con audífono; estos han sido propuestos por Apple para ayudar a las personas con discapacidad. Pero para disfrutar esos, aún tendremos que esperar un año más.