youtube web

youtube web

Omicrono

YouTube desordena las suscripciones y la lía

YouTube está probando un nuevo sistema para mostrar los vídeos de los canales a los que estás suscrito, y ha enfurecido a sus usuarios.

24 mayo, 2018 11:53

Noticias relacionadas

YouTube es muy conocido por sus absurdas recomendaciones de vídeos, hasta tal punto que muchos usuarios se han visto ‘obligados’ a usar scripts para eliminarlas de la web o para modificarlas. Ahora, el último cambio realizado en la forma en la muestra los vídeos de aquellos canales a los que estamos suscritos ha levantado (de nuevo) a los usuarios, pues el cambio no ha generado sino opiniones negativas.

En esta ocasión se trata de un ‘feed personalizado’ dentro del cajón de suscripciones, allí donde aparecen todos los nuevos vídeos de las personas a las que estamos suscritas. Ahora, en vez de recibir los vídeos de los canales a los que estamos suscritos de forma cronológica, los recibiremos según ‘nuestros intereses’; es decir, que YouTube nos mostrará lo que quiera, a pesar de que los usuarios quieren recibir el contenido al que se han suscrito de forma cronológica.

Por el momento, el nuevo orden personalizado de las suscripciones de YouTube no ha llegado a todas las cuentas, solo a algunas. Nosotros, por ejemplo, seguimos viendo los últimos vídeos primero. No obstante, YouTube ha confirmado los cambios, alegando que han descubierto que  «algunos espectadores son capaces de encontrar más fácilmente los vídeos que quieren ver cuando ordenamos el feed de forma personalizada».

 

YouTube de nuevo enfurece a los usuarios por aplicar un nuevo algoritmo

Es bastante curioso, pues como explican varios usuarios de Twitter a la plataforma, la pestaña de suscripciones es una buena solución para salir de la absurda red de recomendaciones de YouTube, que desde luego no funciona. Es decir, ahora YouTube se está cargando la única opción que le servía al usuario para mantenerse informado de lo que suben los canales a los que siguen.

youtube orden cronologico suscripciones

youtube orden cronologico suscripciones

Simplemente podemos esperar que el orden que están probando finalmente no llegue al resto de usuarios. Es decir, que dejen todo como estaba hasta ahora con respecto a la pestaña de suscripciones.

Esto de recibir el contenido según ‘nuestros intereses’ es algo que ya había ocurrido tanto en Instagram como en Facebook, en ambos casos si preguntar al usuario si realmente lo querían así; y, en ambos, los usuarios también se han quejado, y consiguieron que la compañía tras esas dos redes sociales echase para atrás la nueva medida. El caso de Instagram fue muy sonado, pues los usuarios consiguieron que Facebook diese un paso atrás muy rápidamente gracias a la presión ejercida.

En Instagram, en concreto, la primera vez que se aplicó el algoritmo que ordenaba las fotos según los supuestos intereses del usuario, se llegó a perder el 70% de contenido. Pierden no solo los usuarios, sino también los creadores de contenido. En YouTube ocurrirá algo muy similar: los usuarios no podrán ver todo el contenido que suben los canales a los que se suscribieron, por lo que las visitas volverán a bajar, de nuevo.