gmail recordatorios citas rapidas

gmail recordatorios citas rapidas

Omicrono

Gmail te recuerda los correos que no has contestado, así puedes activarlo o desactivarlo

Los recordatorios automáticos de Gmail ya están llegando a más usuarios. Os contamos en qué consisten y cómo nos pueden ayudar (o molestar).

18 mayo, 2018 17:21

Noticias relacionadas

Con la nueva función de recordatorios automáticos de Gmail, no se nos olvidará ninguna respuesta. Sin embargo, también puede ser un incordio.

Continúa el lanzamiento de nuevas funciones de Gmail con cuentagotas; en vez de agobiarnos de repente con tantas novedades, la compañía ha preferido ayudar a nuestras mentes (y sus servidores) lanzándolas poco a poco. Ahora toca hablar de una funcionalidad que ya adelantamos, pero que finalmente ya está disponible para muchos usuarios: los recordatorios automáticos, o “nudges” en la versión en inglés.

Es la función perfecta para los olvidadizos, para los que tenemos cien cosas en la cabeza, y para los que somos capaces de olvidarnos de responder a un correo que nos han enviado. Sí, confieso que soy de esas personas, y es posible que tú también lo seas pero, ¿nos conviene esta funcionalidad?

Cómo activar los recordatorios automáticos de Gmail

Para empezar, vamos a ver dónde podemos activarla y desactivarla. Es muy sencillo; si nuestra cuenta ya tiene la función, sólo tenemos que pulsar en el icono del engranaje, en la parte superior derecha de Gmail. Ahí, pulsamos en “Configuración”.

gmail recordatorio 1

gmail recordatorio 1

En el menú de configuración, y en la misma pestaña “General” que aparece por defecto, tenemos que buscar la parte de “Recordatorios automáticos”. Aquí nos encontraremos dos opciones, que vienen activadas por defecto pero que podemos desactivar si no las queremos.

Qué hacen los recordatorios automáticos de Gmail

Si la primera opción, “Sugerir correos a los que responder”, está activada, Google analizará el contenido de los correos en busca de pistas que indiquen que podríamos querer responderlos. Como por ejemplo, si nos envían un correo con una pregunta, y no lo respondemos; o si estamos en una cadena de correos y por alguna razón no hemos respondido al último.

gmail recordatorio 2

gmail recordatorio 2

Cuando Google detecte un correo de ese tipo, lo subirá al principio de nuestra bandeja de entrada, sin importar cuándo haya sido recibido; también mostrará una notificación de cuántos días hace que se recibió, y nos preguntará si queremos responderlo.

La segunda opción, “Sugerir correos de los que hacer un seguimiento”, es básicamente lo contrario de la anterior. Se centra en buscar correos que hayamos enviado y que no hayan recibido respuesta; por ejemplo, si hemos hecho una pregunta a alguien, o si un tema ha sido abandonado por alguna razón en una conversación.

De la misma manera, Google subirá ese correo al principio de la bandeja de entrada, y nos mostrará un mensaje de que a lo mejor nos interesa continuar esta conversación.

Ambas opciones pueden ser muy útiles, pero también muy molestas al mismo tiempo. Si nos recuerdan correos que realmente se nos olvidaron, seguramente lo agradeceremos; pero si lo único que hacen es subir correos de cadenas que no dan más de si, o temas que han sido cerrados (posiblemente por otros medios, no por correo), entonces serían una molestia que puede confundirnos. Por eso es buena idea que Google haya permitido desactivar ambas opciones.