gif 360 grados 1

gif 360 grados 1

Omicrono

Llegan los gifs en 360 grados, y ya tenemos ganas de ver qué memes se crean con ellos

Una nueva tecnología de Gfycat nos permitirá disfrutar de gifs en 360 grados, por lo que podremos cambiar el punto de vista en cualquier momento.

16 mayo, 2018 15:51

Noticias relacionadas

Con el nuevo formato de Gfycat, es posible crear y compartir gifs en 360 grados, ideales para ser disfrutados en el móvil o con dispositivos de realidad virtual.

El gif ya es algo más que un formato de imagen, es una herramienta de comunicación; sólo basta con poner un gif sacado de una serie famosa, o del último meme nacido de las redes sociales, para transmitir mejor nuestros sentimientos que miles de palabras.

Claro, que hoy en día lo que llamamos “gif” ya no es técnicamente el formato de imagen “GIF”. Afortunadamente, cada vez más plataformas están migrando a vídeos cortos sin sonido, que cumplen la misma función, pero con tamaño de archivo mucho más comedido.

Gifs en 360 grados, ¿tiene sentido?

Así han conseguido en Gfycat su última novedad: gifs en 360 grados. No, no son “gifs verdaderos”, pero la verdad es que lo preferimos de esta manera; básicamente son pequeños vídeos sin sonido que se repiten constantemente, pero grabados en 360 grados.

Ya hay plataformas que ofrecen vídeos en 360 grados, como Youtube. Pero se espera que el formato soportado por Gfycat sea más adecuado para compartirlo en redes sociales y apps de mensajería.

Cuando nos encontramos un gif en 360 grados, podemos mover el punto de vista donde queramos. Si estamos usando el móvil, podemos aprovechar sus sensores de movimiento y moverlo para cambiar el punto de vista; en cambio, si estamos en el ordenador, podemos hacer click y arrastrar para hacer lo mismo.

Los primeros gifs en 360 grados lanzados por Gfycat han sido creados en colaboración con Paramount, para promocionar sus últimas películas, en concreto, la última de la saga Mission Impossible. Con el tiempo, esta tecnología debería estar disponible para el resto de usuarios; aquí puedes ver una selección de los gifs, con Tom Cruise haciendo cosas como ir a comprar el pan en helicóptero.

Cabe preguntarse si un formato tan corto como el gif tiene sentido en 360 grados. Al fin y al cabo, para cuando nos de tiempo de mirar para otro lado, el gif habrá terminado y vuelto a empezar. Sin embargo, en Gfycat han tenido esto en cuenta, y cuando el gif se repita continuará en el mismo punto de vista en el que estábamos cuando se terminó. En Gfycat lo ven como el siguiente paso en la manera de compartir contenido por Internet, pero ¿será para tanto?