facebook joven 1

facebook joven 1

Omicrono

Facebook lanza un Portal Joven para enseñar a adolescentes cómo comportarse y protegerse en Internet

Con el nuevo Portal Joven de Facebook, los jóvenes pueden tener una referencia no sólo de la red social, sino de cómo comportarse en Internet.

15 mayo, 2018 09:05

Noticias relacionadas

El nuevo Portal Joven de Facebook es un intento de la compañía de ayudar a los adolescentes a encontrar su sitio en la red social.

De entre todas las preguntas que recibió Mark Zuckerberg ante el congreso de los EEUU, una de las que respondió muy por encima tenía que ver con los usuarios menores de edad. ¿Hacía lo suficiente Facebook para proteger a los menores? ¿Está la compañía beneficiándose de estos usuarios?

El nuevo Portal Joven de Facebook probablemente es una respuesta a esas preguntas. Y está dirigida especialmente a un tipo de usuario que normalmente queda olvidado: los adolescentes. Todo el mundo se acuerda de los más jóvenes, y de los derechos y deberes que ganamos cuando nos convertimos en adultos; pero los adolescentes están en ese periodo en el que lo que hagan o digan puede afectar a su futuro.

El Portal Joven de Facebook, con consejos que van más allá de la red social

facebook herramientas

facebook herramientas

Tal vez por eso, el Portal Joven parece más una guía sobre cómo comportarse en Internet que otra cosa. Está dividido en dos secciones. La primera se centra en Facebook, en cómo funciona y qué herramientas nos ofrece; la segunda se centra en nuestro comportamiento en la red social.

En la sección “Conceptos básicos de Facebook” es donde nos encontramos la mayor cantidad de información de la red social. Podemos aprender en qué consiste exactamente Facebook, y cómo podemos protegernos; también es importante saber qué es lo que estamos compartiendo lo que publicamos en Facebook, y con quién. Conceptos como los “círculos” y consejos como la creación de contraseñas seguras entran aquí.

facebook joven 2

facebook joven 2

En la sección “Sugerencias y recursos” es donde encontraremos ejemplos más claros y consejos sobre cómo comportarse, no sólo en Facebook, sino en Internet. Sinceramente, nos encontramos consejos que todo el mundo debería aplicarse, no sólo los adolescentes, como “Piensa (durante cinco segundos) antes de hablar”; sí, yo mismo me podría haber ahorrado más de un problema si hubiera hecho eso.

facebook apps

facebook apps

Mientras que la sección de conceptos de Facebook está escrita de manera concisa como un manual, esta sección está escrita de manera más directa e informal. Se usan símiles como “no dejes la puerta de casa abierta” para intentar enseñar conceptos como no compartir las contraseñas con nadie. Además, también se incluyen blogs de experiencias personales.

El nuevo Portal Joven de Facebook merece más de una lectura, incluso si no te consideras “joven”. Sin embargo, cabe preguntarse si realmente los “jóvenes” se leerán estos consejos; por eso la red social afirma que a partir de este mes está empezando a mostrar consejos sacados de este portal directamente en el timeline.