gmail autocompletado 1

gmail autocompletado 1

Omicrono

Gmail recibe Smart Compose, un autocompletado que sabe qué vas a escribir

Smart Compose es el nuevo autocompletado de Gmail, que completa las frases que escribimos dependiendo del contexto y la conversación.

Noticias relacionadas

Con el nuevo autocompletado de Gmail, la web nos mostrará sugerencias para completar nuestras frases sin necesidad de escribirlas.

El autocompletado es una función más propia de sistemas móviles, y tiene sentido. No es lo mismo escribir con un teclado completo, que en una pantalla táctil; por eso, cualquier sistema que se precie ofrece sugerencias de palabras que escribir.

Lo que Sundar Pichai ha presentado hoy va mucho más allá. Aprovechando el poder de la IA y del aprendizaje automático, Gmail será capaz de mostrar maneras de terminar una frase que estemos escribiendo, no sólo una palabra.

Smart Compose, el nuevo autocompletado de Gmail

La funcionalidad se llama Smart Compose, y funciona de manera sencilla. Sólo tenemos que empezar a escribir, y veremos que Gmail nos muestra en gris una sugerencia de frase. Como por ejemplo, si escribimos “hace mucho que no te veo”, sugerirá “espero que estés bien”.

gmail autocompletado 3

gmail autocompletado 3

El sistema usa aprendizaje automático para saber cómo escribimos, qué expresiones usamos y otros detalles. Por ejemplo, puede escribir direcciones automáticamente dependiendo del contexto. El contexto lo es todo: por ejemplo, si el correo trata de una fiesta de tacos, sugerirá comprar la salsa y las patatas.

Smart Compose estará disponible a lo largo de las próximas semanas, y es otro gran añadido para el nuevo Gmail presentado hace pocas semanas. Sin embargo, no hay detalles de qué idiomas serán compatibles.