youtube picture in picture 1

youtube picture in picture 1

Omicrono

Youtube prueba un modo "picture in picture", para seguir mostrando el vídeo mientras lees comentarios

Un nuevo modo picture in picture en la web de Youtube permite mostrar el vídeo en la parte superior de la pantalla, para no perderlo de vista.

7 mayo, 2018 19:52

Noticias relacionadas

Un nuevo modo picture in picture en la web de Youtube nos permitiría seguir viendo vídeos incluso si hacemos scroll.

Los comentarios de Youtube no son precisamente famosos por su calidad, pero de vez en cuando te encuentras algunas joyas; más importante, es la principal manera que los creadores tienen de comunicarse con su afición.

Así que es normal que queramos saber las reacciones de la gente ante el último videoclip de nuestro artista favorito, o los nuevos “memes” que han nacido de la última sesión de juego; el único problema es que, si hacemos scroll hasta los comentarios, perdemos de vista el vídeo. Escuchamos el sonido, pero no vemos el vídeo.

Por eso, existen muchas extensiones y apps que nos permiten conseguir un modo de ventana flotante, o “picture in picture”; de hecho, la propia app oficial de Youtube sigue reproduciendo el vídeo en una esquina mientras seguimos navegando.

Un nuevo modo picture in picture en la web de Youtube

Ahora, parece que Youtube también implementará esta función en la web. Algunos usuarios hemos descubierto que, de la noche a la mañana, podemos usar un modo picture in picture en la web de Youtube; esto parece algo aleatorio, como parte de unas pruebas realizadas por la compañía.

Recordemos que esta no es la primera vez que Youtube prueba algo similar. En su momento os hablamos de un modo en el que el vídeo “flotaba” en la parte inferior de la página.

El nuevo método es muy diferente. Cuando abrimos un vídeo, y hacemos scroll hacia abajo, el vídeo se mostrará en la esquina superior izquierda; es pequeño, pero suficiente para hacernos una idea de qué es lo que está pasando. Además, si pasamos el ratón por encima tenemos acceso a unos pocos controles: reproducir/pausa, siguiente, vista predeterminada, y pantalla completa. Se echa en falta el control de volumen.

youtube picture in picture 3

youtube picture in picture 3

Otra diferencia es que otros elementos del reproductor se integran en la parte superior de la ventana. Podemos seguir viendo el título del vídeo, por ejemplo, o el nombre de su creador. También tenemos los controles de Me gusta, los de compartir y los de añadir a lista.

Por lo tanto, es algo asi como una versión reducida de la parte superior de un vídeo de Youtube. Así podemos seguir viendo el vídeo mientras leemos los comentarios, o vemos los vídeos relacionados. Lamentablemente, no es como la app móvil, no podemos seguir viendo el vídeo mientras navegamos; en cuanto pulsemos un enlace, el vídeo desaparecerá.

A diferencia de la ventana flotante, con este modo no perdemos muchas funcionalidades, y por eso puede que sea el elegido por Youtube. Aunque por el momento, no hay anuncio oficial, ni sabemos cuántos usuarios disfrutan ya de este modo.