chrome silenciar 1

chrome silenciar 1

Omicrono

Chrome ahora silencia pestañas automáticamente aprendiendo de tu comportamiento

La nueva función de silenciar pestañas automáticamente en Chrome ha sido activada, y aprenderá del uso que le demos al navegador.

3 mayo, 2018 20:13

Noticias relacionadas

Google ha anunciado oficialmente la función de silenciar pestañas automáticamente en Chrome; y es más complejo de lo que parece.

Cuando el mes pasado Chrome se actualizó a la versión 66, muchos celebramos una gran novedad: el bloqueo de sonido de pestañas. A todo el mundo le ha pasado: abrimos una pestaña, la dejamos en segundo plano mientras hacemos otras cosas, y de repente empezamos a escuchar algo, algún anuncio o alguna canción que no hemos reproducido.

La solución obvia es hacer que todas las pestañas se silencien automáticamente. Pero de esa manera también podemos bloquear sonidos que tal vez querríamos escuchar; sobre todo si ponemos una canción en una pestaña en segundo plano, por ejemplo.

La función de silenciar pestañas automáticamente en Chrome aprende de nosotros

Google ha enseñado hoy cómo ha atacado este problema: aprendiendo de los usuarios. Para empezar, Chrome permite la reproducción automática de sonido en unas 1.000 páginas web; el equipo de Google las ha seleccionado a partir de los datos que tiene de uso del resto de usuarios.

google chrome 66 bloqueo de sonidos predeterminado

google chrome 66 bloqueo de sonidos predeterminado

Esta lista blanca de páginas permitidas irá cambiando conforme usemos Chrome. El programa se dará cuenta de qué paginas silenciamos, y de cuáles permitimos que suenen, y se adaptará a ello. Si la mayoría de las veces que abrimos una página, tenemos que silenciar la pestaña, llegará un punto en el que Chome lo hará de manera automática; y también funciona al revés, permitiendo la reproducción.

El punto negativo de esta implementación es que supone que seguiremos encontrándonos con webs que reproducen sonidos indeseados en segundo plano; pero Google afirma que esta nueva política bloquea la mitad de las reproducciones automáticas no deseadas. Y a largo plazo, evitaremos estas malas sorpresas.

Esta funcionalidad ya está siendo activada en Chrome 66; así que sólo tienes que asegurarte de que tienes Chrome actualizado (lo hace automáticamente por defecto), y silenciar las pestañas que te encuentres si por algún motivo Chrome no las ha bloqueado.