telegram 2

telegram 2

Omicrono

Telegram está caído totalmente, estos son los motivos

Telegram está caído, pero afortunadamente ya han descubierto el motivo y están trabajando para arreglarlo. Te contamos todo lo que se sabe.

29 abril, 2018 09:26

Noticias relacionadas

No eres sólo tú, Telegram está caído y afecta a varios países. La app pasa por malos momentos.

Desde hace varias horas, aproximadamente las 1 de la madrugada hora de Madrid, Telegram ha caído completamente. Las apps no responden, y peor aún, este parece ser un problema generalizado.

Telegram inaccesible

La app simplemente no funciona. La única información que se le muestra al usuario es un mensaje de “Cargando”, ya sea ejecutando la propia app, o intentando entrar en una conversación.

telegram caido 2

telegram caido 2

Los problemas no parecen limitados a una sola región, sino que afectan a Europa, los países bálticos, Rusia, Medio Oriente y el Norte de África; de hecho, es fácil ver cómo las quejas de los usuarios van apareciendo en redes sociales, conforme se van despertando.

telegram caido 1

telegram caido 1

Recordemos que Telegram tiene problemas legales en Rusia, después de que las autoridades le hayan pedido las claves de cifrado y la compañía se haya negado. Esto no ha impedido a la app seguir prestando servicio en el páis; y como demuestra el gráfico, muchos usuarios rusos siguen confiando en la app.

Por qué Telegram está caído

Las buenas noticias es que Telegram ya parece haber encontrado el motivo de estos problemas. Se trataría de un gran apagón en la región de Amsterdam; Telegram no sería el único servicio afectado.

Según Pavel Durov, CEO de Telegram, uno de los servidores se habría sobrecalentado, probablemente a consecuencia del apagón, y esto estaría provocando los problemas de conexión con los usuarios de la región.

Afortunadamente, Telegram ya está trabajando en solucionar esto.

Actualizado: Telegram vuelve

Poco a poco, el servicio de Telegram está volviendo a la normalidad. En Twitter, la compañía afirma que han recuperado la energía, y que poco a poco están recuperando el servicio. Sin embargo, es normal que durante estos minutos aún haya problemas; asegúrate de que cierras la app y la vuelves a abrir para forzar la reconexión.