youtube musica

youtube musica

Omicrono

Youtube Remix, el nuevo servicio de música que matará a Google Play Music

El nuevo servicio de música de Youtube será Youtube Remix, y supondrá la muerte de Google Play Music, el servicio de Google.

25 abril, 2018 08:46

Noticias relacionadas

Con el nuevo servicio de música de Youtube, el fin de Google Play Music estaría sentenciado, como parte de una nueva estrategia del gigante.

No es extraño que Google tenga varios servicios que se hagan la competencia; ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de apps de mensajería que lleva. Por eso había interés en saber qué iba a hacer cuando se presentase el nuevo servicio de música de Youtube, que se lleva rumoreando más de un año.

El nuevo servicio de música de Youtube fagocitará a Play Music

Mucha gente usa Youtube para escuchar música, así que es lógico que la compañía quiera subirse al carro de los servicios de streaming; el único problema es que Google ya ofrece el suyo, bajo el nombre de Play Music. Durante mucho tiempo, se pensó que ambos servicios se iban a fusionar; y que si ya pagabas Play Music podrías obtener las ventajas del servicio de Youtube de pago.

En cambio, hoy Droid Life ha revelado unos planes mucho más impactantes: el fin de Google Play Music. El servicio de Google será reemplazado por Youtube Remix, el nombre que por ahora ha recibido la plataforma. Se espera que sea lanzada a finales de año.

youtube musica 2

youtube musica 2

Los usuarios de Play Music serán trasladados a Youtube Remix, donde es de imaginar que tendrán acceso a funcionalidades similares; este proceso se producirá a finales de 2018, y probablemente será una gran tarea para Google. Seguramente por eso está tardando tanto en anunciar el nuevo servicio, que tendría que haber sido presentado el pasado marzo según algunas fuentes.

Youtube no ha confirmado esta noticia, pero casi. En una declaración oficial, se confirma la combinación del equipo de desarrollo de Youtube Music y Google Play. Aunque al mismo tiempo se afirma que nada cambiará por ahora para los usuarios.

Dos servicios muy diferentes, fusionados

Ahora bien, cualquiera sabe que Youtube y Play Music son dos servicios muy diferentes; aún no está claro cómo se producirá la migración, y si los usuarios perderán algo por el camino.

google play music

google play music

El resultado podría juntar lo mejor de ambos mundos, la biblioteca de música de Play Music con la inmensa cantidad de vídeos de Youtube; o también podría juntar lo peor, como archivos más grandes (al incluir el vídeo), o los líos en los derechos de autor. Incluso podría no salir en todo el mundo, como el servicio Youtube Red de pago.

Además, también podríamos ver cambios en Youtube por culpa de esta fusión. La dirección de Youtube Music ya habló de métodos para “fastidiar” a los usuarios y hacer que se pasen a la versión de pago, por ejemplo. Aún queda mucho que resolver antes del lanzamiento de Youtube Remix, si es que finalmente sale bajo ese nombre.