youtube

youtube

Omicrono

Youtube está acabando poco a poco con los pequeños creadores

Los pequeños creadores de Youtube están siendo las principales víctimas de los cambios en la política de Youtube, después del escándalo de Logan Paul.

24 abril, 2018 17:27

Noticias relacionadas

Los pequeños creadores de Youtube ya no son la prioridad para la compañía; de hecho, se han convertido en una molestia.

Youtube no podría haber triunfado sin los pequeños creadores; más que nada porque, en los inicios de la plataforma, todo el mundo era un “pequeño creador”. Gente con más ilusión que conocimientos, que crearon vídeos que hoy en día parecen cutres, pero que en su momento fueron la base de la profesión que hoy conocemos como “youtuber”.

El escándalo de Logan Paul ha cambiado a Youtube

En la directiva de Youtube parecen haberse olvidado de estos tiempos, que realmente no fueron hace tanto. Y todo, para proteger a los grandes nombres de la plataforma y los ingresos que suponen.

logan-paul-youtube

logan-paul-youtube

El escándalo de Logan Paul a principios de año aún está teniendo consecuencias para Youtube; los anunciantes no quieren que sus marcas aparezcan en contenido discutible, pero al mismo tiempo quieren que se les asocie con estos nuevos famosos, estos Logan Paul, estos El Rubius.

La reacción de la compañía ha ido en la dirección contraria a lo que nos esperábamos. Se ha centrado en los creadores más pequeños, aquellos con menos suscriptores y menos alcance; pero también los que pueden pasar bajo el radar y ofrecer contenido polémico en busca de visitas.

Los pequeños creadores de Youtube están siendo abandonados

Hoy se ha descubierto que Youtube ha dado otro golpe a estos usuarios. Como informan en Polygon, su objetivo ahora son las empresas especializadas en contenido en vídeo, que reúnen a una gran cantidad de usuarios bajo su paragüas.

Estas organizaciones, como Fullscreen, Ritual Network y otras, gestionan varios canales al mismo tiempo, desde los pagos hasta los derechos de autor; los dos grandes problemas a los que se enfrenta un nuevo creador.

Ahora estas organizaciones están abandonando a sus creadores menos exitosos; y según un representante de Fullscreen, esta decisión no es de la compañía, sino de Youtube. Fullscreen ha roto los contratos que tenía con 160 creadores, y no es la única.

youtube

youtube

El objetivo son los creadores que podrían suponer un riesgo de violar los términos de servicio; desde problemas de copyright hasta noticias falsas o clickbait. Precisamente muchos creadores se unen a estas organizaciones por considerar que las decisiones de Youtube en esos aspectos es mejorable; sólo no puedes, con amigos sí.

La nueva política de Youtube entró en vigor el pasado 1 de marzo. Y se suma a otros cambios, como el que subió el mínimo necesario para mostrar anuncios, y por lo tanto cobrar por vídeos; los canales con menos de 1.000 suscriptores y menos de 4.000 horas visualizadas no tienen derecho a estos cobros.

Parece claro que en Youtube ya no importan tanto los pequeños creadores; son los grandes los que aportan la mayor cantidad de publicidad e ingresos a la plataforma.