whatsapp

whatsapp

Omicrono

Whatsapp prohibido a menores de 16 años

La edad mínima para usar Whatsapp ha sido actualizada, para cumplir las nuevas leyes de privacidad de la Unión Europea que llegan en unas semanas.

Noticias relacionadas

La nueva edad mínima para usar Whatsapp es la respuesta a las nuevas leyes de privacidad de la UE.

Hoy Whatsapp ha implementado los cambios en su política de privacidad y términos de servicio necesarios para cumplir las nuevas leyes europeas.

La GDPR aún no ha llegado, pero ya ha cambiado la manera en la que funcionan muchos servicios en Internet; aunque la mayoría de las veces, basta con cambiar la política de privacidad y algunos documentos para cumplir la ley.

Whatsapp adapta sus términos de uso a la UE

De hecho, Whatsapp afirma que con los cambios de hoy no pedirá más datos a los usuarios. Tampoco se incluye la posibilidad de que Whatsapp comparta datos con Facebook, aunque la compañía aún no ha cerrado la puerta a esta posibilidad. Por ahora, sólo tiene que presentar los términos de una manera diferente y asegurándose de que cumplen con la ley. La gran excepción a esto es la edad mínima para usar el servicio.

whatsapp facebook

whatsapp facebook

Con las nuevas leyes, Whatsapp se ve obligada a confirmar que todos sus usuarios tienen al menos 16 años; y si un usuario tiene una edad menor, no podrá seguir usando el servicio.

Esta es la edad mínima para usar Whatsapp

Antes la edad mínima para usar Whatsapp era de 13 años; de esta manera, la app ha conseguido expandirse entre un público muy joven. Sin embargo, con las nuevas leyes esa edad se sube a los 16 años. Y si no se quiere meter en problemas con la Comisión Europea, Whatsapp se asegurará de ello.

Los términos de servicio ya han sido actualizados con la nueva edad mínima. Sin embargo, la compañía no ha especificado cómo comprobará que realmente tenemos más de 16 años.

whatsapp

whatsapp

Facebook también se enfrenta al mismo problema. Pero en ese caso implementará una función que permitirá asociar una cuenta de padre o tutor a los menores de 16 años; los usuarios entre 13 y 15 años sólo podrán usar una versión reducida de la red social.

Es posible que, con la cantidad de información que Whatsapp tiene de sus usuarios, no sea capaz de hacer esto mismo; y se limite a presentar una ventana en la que tengamos que confirmar que somos mayores de 16 años.

Lo sabremos a lo largo de las próximas semanas, cuando poco a poco los nuevos términos de uso serán presentados a los usuarios que inicien sesión en Whatsapp.