Las imágenes de un coche de Google Street View durante el eclipse del pasado agosto han dado la vuelta a Internet.

En agosto de 2017 se produjo un histórico eclipse de Sol; y lo fue por muchas razones, como por ejemplo, el asombroso seguimiento alrededor del mundo.

Antes los eclipses eran algo que sólo se disfrutaban (o se sufrían, dependiendo de tus creencias) por una cantidad pequeña de personas; el momento en el que la luna tapa al sol sólo puede ser visto en su totalidad en ciertas zonas del planeta cada vez.

Gracias a que vivimos en la era de Internet, pudimos disfrutar de este eclipse sin importar dónde viviésemos; y asombrarnos por las increíbles fotos que compartieron los internautas.

Y ahora, tienes otro método para revivir aquel eclipse: Google Street View; por casualidades de la vida, uno de los coches de la compañía estaba trabajando mientras ocurrió el fenómeno, y lo capturó en su totalidad. Así lo ha descubierto Michael Kentrianakis, un experto en eclipses.

Imágenes de un coche de Google Street View durante el eclipse

El eclipse de agosto ocurrió mientras uno de los coches de Google circulaba por Maryland Heights, en Misuri; no sabemos si nadie avisó al empleado de lo que iba a ocurrir, o si decidieron seguir circulando pese a eso. Sea como sea, el coche continuó avanzando, fotografiando el entorno mientras ocurría el eclipse.

Gracias a eso, podemos ver algunas imágenes muy curiosas. La oscuridad no es total como la de la noche, y eso es lo interesante: nos permite seguir viendo el entorno.

Lo curioso es que el recorrido del coche de Google fue muy cercano al camino de la totalidad; la franja, de unos 113 kilómetros de longitud, es el mejor sitio desde el que disfrutar de un eclipse.

eclipse street view 1

Gracias a eso, en algunos ángulos es posible ver el “anillo de diamantes” de luz, que se forma cuando la luz del sol pasa alrededor de la luna.

Noticias relacionadas