google mensajes 1

google mensajes 1

Omicrono

Google va a reinventar los SMS, y podrás usarlos en el escritorio

Google ha presentado Chat, la evolución de los SMS que mejorará nuestras conversaciones sin dejar a nadie fuera; incluso estará disponible en PC.

Noticias relacionadas

Con la evolución de los SMS ideada por Google, el gigante pretende hacer que sean algo más que simples mensajes.

La estrategia de Google en el sector de la mensajería ha sido, como mínimo, confusa; y a ratos, indefensible. La compañía está empeñada en hacer de Hangouts, el sucesor de Google Talk, su alternativa contra Slack; así que, para las comunicaciones personales, lanzó Alló, una nueva app.

Excepto que ahora resulta que Alló es un fracaso, sin convencer a los millones de usuarios de Whatsapp o Facebook Messenger. Y Hangouts ya ha empezado a dar pasos hacia la comunicación en equipo, con Hangouts Chat. Y ahora qué, debieron preguntarse en Google.

Google por fin se enfrentará a iMessage

Pues ahora toca volver a las bases, a lo que realmente funciona sin importar qué dispositivo uses: los SMS. “Chat” es el nombre de la nueva tecnología (o más bien protocolo), con la que Google quiere traer los SMS al siglo XXI. Así informan en El Androide Libre.

Chat no es una nueva aplicación, sino un nuevo estándar para servicios de comunicación. Por lo tanto, será implementado por las operadoras, y no por el sistema operativo ni las aplicaciones; aunque estas tendrán que ser modificadas para aprovechar su potencial.

google mensajes 3

google mensajes 3

Chat tiene más posibilidades que otros “sustitutos” del SMS porque no es exclusivo. Si enviamos un mensaje de Chat a un usuario que no tiene una app compatible, o cuyo operador no soporta esta tecnología, simplemente recibirá un SMS normal y corriente.

google mensajes 2

google mensajes 2

55 operadores, entre los que se encuentran Telefónica, Vodafone y otros gigantes, ya se han comprometido, así como varios fabricantes. Google también ha convencido a Microsoft, por lo que podríamos ver apps compatibles en Windows 10.

SMS será la opción por defecto siempre; y sólo se usarán las opciones adicionales de Chat cuando todo el mundo en la conversación pueda usarlas. Y al igual que el SMS, las comunicaciones por Chat no serán seguras ni cifradas.

La evolución de los SMS, también en el ordenador

google mensajes 4

google mensajes 4

Google ya está trabajando para implementar Chat en la app de Mensajes oficial de Android; la app de Samsung también será compatible. No hay datos de que Apple vaya a soportarlo, pero por ahora es poco probable; Chat es un competidor directo de iMessage, al fin y al cabo.

Los usuarios de PC sí que podremos usar esta funcionalidad, gracias a la versión de Mensajes que Google está desarrollando para la web.

Esta webapp nos permitirá enviar SMS y mensajes de Chat directamente desde nuestro ordenador, sin importar el sistema operativo; por supuesto, tendremos que asociarlo con nuestro número de teléfono. También es posible que Microsoft desarrolle una nueva app UWP para Windows 10 compatible con el estándar.