anuncio desactivar adblock web

anuncio desactivar adblock web

Omicrono

¿Tus webs favoritas detectan que usas AdBlock? Es culpa de Google

17 abril, 2018 12:40

Noticias relacionadas

Google lanzó el año pasado un nuevo proyecto para tratar de conseguir que los usuarios de la web desactiven su AdBlock o bien que paguen por eliminar los anuncios, para poner solución a la complicada situación actual; ahora, llega a 31 países más, entre los que se encuentra España. Los editores necesitan ingresos para poder subsistir (al fin y al cabo, sin la parte profesional de la web, Internet no sería lo que es) y los usuarios necesitan un método de publicidad sostenible.

El sistema de anuncios de la web está podrido y necesita una revisión: hay un porcentaje de webs que abusan de la publicidad, pero hay otro tanto que solamente muestra publicidad sostenible. Es un problema que ya hemos tratado y cuya solución es un muro de pago (igual que plantea Google). De hecho, por eso mismo Google ha lanzado su propio AdBlock, aunque solamente bloquea los anuncios realmente molestos e intrusivos.

Google Funding Choices, como se llama el proyecto con el que Google quiere convencerte de que abandones los bloqueadores de anuncios en las webs que se lo merecen, pone a la disposición de los editores tres opciones que puede elegir para implantar en su web. El primero se trata de un aviso que, cuando la web detecte que un usuario se conecte con algún AdBlock, envía un mensaje pidiendo que se desactive, sin llegar a ser intrusivo o molesto y que puede cerrarse.

the news google funding choices anuncios aviso

the news google funding choices anuncios aviso

El siguiente nivel directamente muestra el mensaje sin posibilidad de ser eliminado (y consecuentemente, de que el usuario disfrute del contenido); y el último nivel directamente bloquea el acceso a la web para aquellos usuarios que vean la web sin anuncio, hasta que desactiven AdBlock.

Basta con pedir al usuario que lo desactive: el 16% lo hace

¿Y esto funciona? Sorprendentemente, sí. En torno al 16% de las personas con Adblock que presenciaron este anuncio lo desactivaron, ascendiendo la cantidad hasta el 37% en momentos puntuales. El mes pasado, por ejemplo, 4,5 millones de personas a las que se solicitó que desactivasen su Adblock lo hicieron, generando navegación con anuncios en 90 millones de páginas. Simplemente basta con pedirlo (y que tras desactivarlo, por supuesto, no se encuentre con una tonelada de anuncios), afirma Google.

Curiosamente, un porcentaje alto de los usuarios a los que se le solicita que desactiven su AdBlock, lo hacen

Además, la herramienta de Google permite que la web cobre una pequeña cantidad a cambio de que el usuario reciba una versión de la web sin publicidad. Popular Mechanics, por ejemplo, cobra 0,01 dólar a través de este método por cada artículo consultado sin anuncios; Bussines Insider, en cambio, cobra 4 veces más caro. No obstante, por el momento tan solo hay unas pocas webs dentro de esta parte del programa.

android police muro de pago google funding choices

android police muro de pago google funding choices

Este muro de pago también permite, si el editor así lo elige, que mensualmente el usuario tenga un número máximo de lecturas gratuitas. Es decir, que una web, por ejemplo, nos permitiría leer al mes 10 noticias gratuitas y sin anuncios (o las que quiera); pero, para continuar, tendríamos que atravesar el muro de pago.