La Casa de Papel‘ (‘Money Heist’ en el mercado inglés) ha sido todo un éxito inesperado alrededor del mundo gracias a Netflix. La serie española, que se ha convertido completamente en un must, está producida por Atresmedia y Vancouver Media. Tuvo un gran éxito en España y lo está teniendo en numerosos países (en sitios donde ni siquiera se habla español, incluso). De hecho, Netflix informa en un comunicado para inversores que ya es la serie de habla no inglesa más buscada de la historia en su plataforma online.

Relata la historia de un grupo de atracadores dirigidos por El Profesor, Sergio, que se encierra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el lugar en el que se fabrica el dinero en España, donde pasan 128 horas. Brasil, Francia, Italia, Argentina, Portugal, Turquía, Estados Unidos son solo algunos de los países donde más éxito ha tenido la ya conocida mundialmente serie española.

‘La Casa de Papel’, todo un éxito internacional

La serie cuenta con dos temporadas, aunque hace unos días salió a los titulares que Netflix podría sacar una tercera y cuarta temporada (o un spin off) debido a una campaña de márketing mal enfocada, en la que uno de los principales protagonistas anunciaba nuevos ataques a través de una cuenta de Twitter verificada (en realidad, se trataba de la publicación en Netflix de la segunda temporada, algo que nada tenía que ver con lo que se anunciaba en la red social).

serie la casa de papel

La serie es tan conocida mundialmente que incluso un grupo de hackers, probablemente de Palestina (por sus reivindicaciones online), usó uno de los fotogramas más famosos de la serie en un ataque a varios vídeos de YouTube, en el que se eliminó ‘Despacito’, la canción más vista de la historia de YouTube. La serie ya es todo un símbolo del género, como lo es ‘V de Vendetta’, de donde el grupo de hackers Anonymous extrajo su filosofía y el uso de la máscara (aunque esta en realidad data del siglo XVII).

Netflix también anuncia haber alcanzado 125 millones de usuarios

‘La Casa de Papel’ llega al trono de series no inglesas en un momento especial, cuando además Netflix anuncia haber llegado a los 125 millones de usuarios de pago, una cifra récord para la compañía, en los 190 países en los que está disponible. En total, gracias a esa cantidad de usuarios, la plataforma cuenta con ingresos de 3700 millones de dólares, dejando 290 de millones de dólares de beneficio neto.

Noticias relacionadas