zuckerberg

zuckerberg

Omicrono

"Tu Facebook será cerrado y para abrirlo tendrás que pagar": La cadena viral del momento

La cadena que dice que Facebook será de pago está teniendo mucho éxito en Messenger, pero ¿qué hay de cierto en este viral?

16 abril, 2018 20:42

Noticias relacionadas

La cadena que dice que Facebook será de pago está teniendo mucho éxito en Messenger y otras apps de mensajería, pero ¿tiene algo de cierto?

No importa cómo de gorda sea la mentira. Siempre habrá alguien, al menos una persona, que se la trague enterita. Como si estamos hablando de Bigfoot o ciertos programas electorales, siempre hay alguien que decide cerrar sus circuitos cerebrales y creerse a pies juntillas lo primero que le muestran. Y en este mundo de ignorancia y desinformación, las cadenas son el rey.

La cadena que dice que Facebook será de pago

Las cadenas de mensajes son tan viejas como la propia comunicación; pero para el caso que nos ocupa hoy, las que nos interesan son las cadenas en apps de mensajería instantánea. Ahora que todo el mundo tiene el contacto de todo el mundo, podemos hacer que estos mensajes en cadena den la vuelta al mundo; la teoría de los seis grados de separación en práctica, señoras y señores.

El último caso destaca especialmente por su prosa, y eso ya es decir. Se trata de un mensaje enviado nada menos que por Mark Zuckerberg, “El Director de Facebook” en sus palabras. Sí, el líder de la red social se ha dignado a aprender español para contactar con sus escla, quiero decir, sus usuarios.

facebook cadena

facebook cadena

En el mensaje, que posiblemente hayas recibido a través de Messenger, el jefazo de Facebook tiene malas noticias, que ni siquiera él mismo parece creerse.

“Parece que todas las advertencias fueron reales, el uso de Facebook costará dinero”. Un momento, ¿cómo que “parece”? ¿No eres el líder supremo de Facebook? ¿Por qué hablas como si usases la red social de vez en cuando para ver vídeos de gatitos?

Resulta que los servidores han estado “muy congestionados recientemente”; una consecuencia inesperada de que todos los habitantes del planeta tengan una cuenta, aparentemente. Así que Zuckerberg ha decidido no solo empezar a borrar a gente, sino encima cobrarles por usar el servicio.

Virales sin sentido que cada día son más absurdos

El mensaje pierde más el norte que Elon Musk viendo Cosmos. Primero dice que debemos envíar la cadena a 18 contactos. Luego se contradice diciendo que debemos tener al menos 10 contactos si no queremos pagar. Y por último, nos pide que enviemos el mensaje a 9 personas de nuestros contactos. También cambia la hora en la que se producirá el cambio cada vez que tiene ocasión.

zuckerberg testimonio senado 2

zuckerberg testimonio senado 2

Zuckerberg amenaza con “recolectar [sic] los mensajes para Facebook a 0.37 centavos”, así que ya sabes. A reenviar mensajes. O puedes simplemente ignorarlo y seguir con tu vida.

No, este no es Zuckerberg avisando a sus usuarios a través de Messenger. Este mensaje probablemente ha conseguido tanta popularidad gracias al reciente debate de si Facebook debería ofrecer una versión de pago.

En su comparecencia ante el Congreso de los EEUU, el propio Zuckerberg no descartó esta posibilidad, pero reiteró que siempre habrá una versión gratuita de Facebook.