mark zuckerberg

mark zuckerberg

Omicrono

"Es mi culpa, y lo siento". Así se defenderá Mark Zuckerberg ante el Congreso de los EEUU

Ya se ha publicado la disculpa de Mark Zuckerberg ante el Congreso de los EEUU por el caso Cambridge Analytica y la interferencia rusa.

Noticias relacionadas

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tendrá que testificar ante un comité del Congreso de los EEUU el próximo 11 de abril; ahora se ha publicado el testimonio inicial que dará frente a los representantes.

Probablemente este será el discurso más importante de la carrera profesional de Zuckerberg; el momento en el que tendrá que empezar a convencer a los políticos estadounidenses de que quiten de sus miras a Facebook.

Que Facebook es también una víctima en el caso del filtrado de datos de usuarios a Cambridge Analytica. Y que no se merece nuevas leyes regulatorias que le pongan las cosas más difíciles.

La disculpa de Mark Zuckerberg

Tal vez por eso, nada más empezar en la introducción Zuckerberg planea dar un golpe de efecto: pedir perdón. Sin medias tintas y sin excusas, el CEO quiere aceptar que Facebook no hizo lo suficiente para prevenir que sus propias herramientas fuesen usadas para hacer daño.

De hecho, Zuckerberg no se queda sólo en el caso Cambridge Analytica y la privacidad de datos. También menciona las interferencias en las elecciones de los EEUU, la distribución de noticias falsas en su plataforma y el discurso del odio. Afirma que todo eso es su culpa, y que lo siente.

“Yo inicié Facebook, yo lo dirijo, y soy responsable de lo que pasa aquí.”

Al mismo tiempo, también dedica más tiempo de su introducción a presentar los logros de Facebook y lo que él considera que la compañía ha hecho bien. Principalmente, se enorgullece de conectar a las personas, hablando de movimientos como #metoo, la March for Our Lives (organizada por estudiantes en protesta por los tiroteos en colegios), o las donaciones en respuesta a desastres naturales. También explica cómo Facebook ha creado trabajos.

tinder facebook

tinder facebook

El resto del documento está dedicado a explicar los dos casos por los que acudirá al Congreso: el de Cambridge Analytica y el de la interferencia rusa en las elecciones. También explicará cómo ha reaccionado la compañía en ambos casos y qué cambios ha implementado e implementará.

No parece que vaya a dar datos nuevos, al menos no en su declaración inicial. Probablemente lo interesante y lo nuevo saldrá a relucir en la ronda de preguntas que tendrá lugar a continuación.

Actualizado: Así puedes ver el testimonio de Zuckerberg

Zuckerberg Statement to Congress by Jordan Crook on Scribd