Technology and innovation concept

Technology and innovation concept

Omicrono

La inteligencia artificial que analiza las políticas de privacidad por ti

Esta inteligencia artificial es capaz de analizar las políticas de privacidad, para que tu sigas sin leerlas pero estés informado.

Noticias relacionadas

Artificial intelligence. Human head outline with circuit board inside. Technology and innovation concept. 3D Rendering

Admitámoslo: ninguno llegamos a leer las políticas de privacidad que aceptamos. Aunque los juzgados hayan demostrado que existen límites razonables, algunas empresas aprovechan estos textos legales enormes para esconder auténticas barbaridades. Cosas que no aceptaríamos si sabemos, pero que no vemos al estar en un ladrillo de jerga legal.

Pero, y aún teniendo antecedentes, seguimos sin leernos todos esos términos y condiciones cuando usamos un servicio. Cuando hasta la aplicación más inocua usa también estas políticas de privacidad, es complicado leer todas y comprender todo lo que implican. Y, claro está, no vamos a pagar a un abogado para que se los lea por nosotros.

El chatbot que nos resume las políticas de privacidad

pribot-chatbot-politicas-privacidad-1

pribot-chatbot-politicas-privacidad-1

¿Así que por qué no usamos una inteligencia artificial para leer las políticas de privacidad? Esta es justo la idea de Pribot, un chatbot que nos permite conocer las políticas de privacidad de miles de empresas. Google, Facebook, GitHub, Twitter, Sonos, Apple, Reddit, Dropbox… sólo tenemos que buscar el sitio en un sencillo buscador.

Y no sólo nos suelta el texto sin más: lo más importante es que podemos hacerle preguntas sobre las políticas de privacidad. Saber si recogen datos de menores de edad, cómo se comparten los datos con terceros, cuanto tiempo se retienen nuestros datos o si respetan las solicitudes DNT.

pribot-chatbot-politicas-privacidad-2

pribot-chatbot-politicas-privacidad-2

Una vez seleccionamos nuestra pregunta, el bot nos aportará una respuesta lo más exacta posible. Si no existe un párrafo concreto que lo indique, nos enseñará varios que pueden ser lo que están buscando. También podemos pedir que simplifique los resultados, en caso de que queramos que sea una respuesta corta y resumida.

Para usar este bot tan util solo tenemos que acceder a esta página web. Está en inglés, y sólo contiene páginas inglesas por lo tanto, pero sigue siendo muy interesante si usamos páginas y servicios de origen inglés.