tinder

tinder

Omicrono

Tinder dejó de funcionar por culpa de Facebook, cómo arreglarlo

La app de Tinder no funciona por culpa de los permisos de Facebook; afortunadamente, solucionarlo es sencillo, pero durante horas ha persistido el problema.

5 abril, 2018 08:42

Noticias relacionadas

Durante unas desesperantes horas los usuarios de Tinder no han podido deslizar a la derecha; la app dejó de funcionar por cambios en Facebook.

Facebook explicó ayer que la cantidad de datos que Cambridge Analytica consiguió era mayor de lo esperado, pudiendo afectar a 87 millones de usuarios; al mismo tiempo aprovechó para presentar varios cambios en su plataforma para evitar que las apps accedan a tantos datos.

Tinder no funciona por problemas con los permisos de Facebook

Los cambios están siendo tan rápidos, y tan a la desesperada, que podrían causar problemas; la app más popular que los ha sufrido ha sido Tinder, la app de citas.

Puede que sea casualidad, pero a los pocos minutos de que los cambios se presentasen Tinder dejó de funcionar; incluso algunos usuarios fueron expulsados de la app. Mostraba un mensaje que hablaba de permisos adicionales de Facebook; pero los usuarios no tenían manera de otorgárselos. Ese es uno de los cambios: las apps necesitarán permiso expreso de Facebook para acceder a ciertos datos de sus usuarios.

tinder facebook

tinder facebook

O bien nadie avisó a Tinder de esto, o lo sabían y no estaban preparados. Sea como sea, la app dejó fuera a sus usuarios, y eso podía ser catastrófico; no solo porque ya no podían encontrar nuevos contactos, sino porque no podían cancelar citas ya acordadas con la app.

Durante unas horas se pensó lo peor, pero finalmente Tinder respondió afirmando que todo era un “error técnico”, y que ya habían encontrado una solución.

Si aún no puedes iniciar Tinder, solucionarlo es tan fácil como actualizar la app. Ya está, la nueva versión de la app ya tiene los permisos apropiados, y sólo tenemos que actualizarla como haríamos normalmente.

Ahora la gran duda es si otras apps populares también sufrirán los mismos problemas; especialmente aquellas que necesiten de nuestros datos para funcionar.