dungeons dragons realidad aumentada 1

dungeons dragons realidad aumentada 1

Omicrono

Dungeons & Dragons en realidad aumentada es el matrimonio perfecto

Un aficionado está trabajando en una app de Dungeons & Dragons en realidad aumentada, basada en el manual de monstruos para hacer realidad sus criaturas.

5 abril, 2018 18:16

Noticias relacionadas

Un aficionado ha creado una versión de Dungeons & Dragons en realidad aumentada que debería ser oficial; y de hecho, posiblemente pronto algo parecido lo sea.

Es de esas cosas que no te das cuenta de lo increíble que son hasta que alguien las hace. La unión de Dungeons & Dragons (o cualquier juego de rol de mesa) con la realidad aumentada es tan obvia que nos da vergüenza no haberlo pensado antes.

Dungeons & Dragons en realidad aumentada funciona justo como desearíamos

dungeons dragons realidad aumentada 3

dungeons dragons realidad aumentada 3

El usuario de Imgur, Venerus, no solo tuvo esa idea, sino que ya la hecho parcialmente realidad. La demostración está permite incluir en nuestras partidas el contenido del manual de monstruos de la última edición de Dungeons & Dragons.

En los juegos de rol de mesa es habitual usar fichas o pequeñas figuras para representar tanto a los monstruos como a los personajes, especialmente en las partes de combate; los jugadores más entusiastas incluso crean escenarios en miniatura que representan las zonas en las que los héroes tendrán que luchar por su vida.

Los inconvenientes son evidentes. Las figuras y los escenarios son caros, ya sea comprándolos o creándolos por nuestra cuenta; y sobre todo, representan sólo a uno de los cientos y miles de monstruos que encontramos en un manual.

Progress on an augmented reality monster manual

El proyecto de Venerus sólo requiere imprimir un trozo de papel con un patrón concreto y único para cada monstruo. La aplicación usa la cámara del móvil para reconocer el patrón y cargar el modelo en 3D de la criatura sobre la imagen.

Los monstruos han sido modelados usando el Unreal Engine, y la verdad es que dan el pego, sobre todo cuando se mueven o realizan sus ataques; si bien hay algunos detalles por revisar, como los efectos visuales del fuego o  temblores en algunos modelos.

Wizards of the Coast también prepara versión oficial

dungeons dragons realidad aumentada 2

dungeons dragons realidad aumentada 2

No solo eso, sino que también están experimentando con crear escenarios en tres dimensiones usando la misma tecnología; podemos tener varias piezas de papel sobre la mesa, y ver con el móvil (u otro dispositivo de realidad aumentada) que en realidad se trata de una lucha épica contra un dragón en un mundo de fantasía.

No sabemos si este proyecto terminará convirtiéndose en una app que podamos descargar; aunque probablemente no será oficial.

Al menos los propietarios de la marca, Wizards of the Coast, son conscientes de las posibilidades de la realidad aumentada; no han cerrado la puerta a una aplicación semejante, y en 2017 abrieron varios estudios dedicados al desarrollo en realidad virtual y realidad aumentada.