serie la casa de papel

serie la casa de papel

Omicrono

La Casa de Papel no tendrá nuevas temporadas en exclusiva para Netflix

Netflix ha desmentido los rumores de que ofrecerá nuevas temporadas de La Casa de Papel, la popular serie española de Antena 3.

5 abril, 2018 13:33

Noticias relacionadas

La Casa de Papel, la serie que se ha presentado como una revolución mundial, donde un grupo de atracadores se atrincheran durante 128 horas dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España mientras imprimen indiscontinuadamente millones de euros, tendrá una tercera y cuarta temporada.

ACTUALIZADO

Netflix ha aclarado los rumores, asegurando que no ha contratado una tercera ni cuarta temporada de La Casa de Papel.

La verdadera noticia es que Netflix ofrecerá los capítulos restantes de la segunda temporada, que en España ya han sido emitidos por Antena 3, para el resto del mundo; por supuesto, aquí está incluida América Latina.

Esta noticia ha resultado ser toda una confusión, partiendo de unos tuits promocionales que en realidad no estaban dirigidos expresamente para España. Como los tuits estaban en español al estar dirigidos principalmente para los aficionados latinoamericanos, los medios españoles hemos confundido su intención.

A continuación dejamos la noticia original tal y como la publicamos. Desde Omicrono pedimos perdón por difundir este falso rumor.

Noticia original:

Netflix parece haber adquirido los derechos completos de La Casa de Papel y estarían produciendo una tercera temporada o, en su defecto, una serie alternativa con la misma trama. No ha sido anunciado oficialmente, pero El Profesor, uno de los personajes principales, así lo ha anunciado en Twitter. Sea en forma de nueva serie o de nueva temporada, la trama tendrá continuidad.

La cuenta verificada, detrás de la cual estaría el propio equipo de Netflix, ha anunciado un nuevo golpe con el mismo procedimiento, pero nuevas ciudades (lo que indicaría que no habría una tercera, sino al menos una cuarta también, como mínimo) y nuevas caras; esta vez, eso sí, sin relaciones personales, aunque Sergio, el nombre real de El Profesor, e interpretado por Álvaro Morte, no es el mejor para reseñarlo.

La exitosa serie española tendrá continuidad en Netflix

la casa de papel serie

la casa de papel serie

La Casa de Papel, anteriormente producida por Atresmedia y posteriormente publicada por Netflix, alcanzó gran éxito en España y sobre todo en Latinoamérica, además de alcanzar las pequeñas pantallas de países como Italia o Arabia Saudí, aparte de los de habla hispana. En España y mediante retransmisión en directo por TV, en cambio, a pesar de que consiguió una gran cuota, es posiblemente donde menos repercusión ha tenido, por lo que las nuevas temporadas pasarán directamente a emitirse exclusivamente por Netflix.

La cuenta de El Profesor, verificada por Twitter, comenzó la acción comercial (o hype, como lo definirían los tuiteros) ayer por la tarde, aunque la cuenta se creó en febrero de este mismo año. En su descripción vemos un enlace a Netflix, haciendo referencia a que, tal y como comentamos, se emita de forma exclusiva por este medio y que sean ellos los que se encarguen de la producción (aunque no se descarta que Atresmedia y Vancouver Media sigan detrás).

No obstante, ahora queda por esperar que Sergio siga dando detalles por Twitter, desde donde, presumiblemente, conoceremos todos los detalles de la continuidad de la serie: dónde estará ambientada en esta ocasión y cuándo se emitirá.

Dentro de los posibles nuevos ataques se encuentra la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco Central de Brasil, de Ecuador, de Canadá, de Inglaterra, Colombia, Argentina y Chile, según podemos ver en las personas a las que sigue El Profesor; ¿cuál será el nuevo objetivo?