chrome web store bitcoin

chrome web store bitcoin

Omicrono

Google bloquea las extensiones para Chrome que minan criptomonedas

Las extensiones de criptomonedas para Chrome quedarán prohibidas en la Chrome Web Store, después de la cantidad de problemas que han dado.

2 abril, 2018 19:58

Noticias relacionadas

La minería de criptomonedas tiene dos caras. Por una parte, nos permite conseguir dinero (virtual) usando ciclos de proceso de nuestro ordenador, que tal vez de otra forma no usaríamos; por otra parte, ha dado lugar a toda una variedad de ataques que intentan sacar provecho de nuestro sistema.

La Chrome Web Store se ha convertido en un buen ejemplo de estas prácticas. En la tienda oficial podemos encontrar algunas extensiones que nos ayudan a minar criptomonedas sin complicaciones; pero también otras que se dedican a minar en segundo plano y envían los beneficios a su creador.

Las extensiones de criptomonedas para Chrome son prohibidas por Google

mineria criptomonedas chrome 1

mineria criptomonedas chrome 1

La gran cantidad de extensiones que abusan de la confianza de sus usuarios para minar criptomonedas ha llevado a Google a tomar una decisión drástica: prohibir completamente la minería en la Chrome Web Store.

Eso significa que ninguna extensión podrá minar criptomonedas, independientemente de si nos pide permiso o no. Sí, al final pagarán justos por pecadores, como suele decirse.

Y es que, según Google, el 90% de todas las extensiones que minan criptomonedas no cumplen con las políticas de uso de la Web Store. Y eso suele significar que no informaron a los usuarios de lo que estaban haciendo. Dado que el problema es tan común con un tipo específico de extensión, Google ha decidido cerrarlas todas.

chrome web store

chrome web store

La Chrome Web Store ya no aceptará nuevas extensiones relacionadas con criptomonedas. Y las extensiones que ya estén en la tienda serán expulsadas el próximo junio.

Tampoco es que Google tenga muchas más alternativas, al menos no con la Chrome Web Store actual. La plataforma de Google se caracteriza por su gran libertad, pero eso también ha dado lugar a muchos escándalos; por ejemplo, con los casos de extensiones vendidas al mejor postor que no advierten a los usuarios que sus datos han cambiado de manos.

Al prohibir completamente las extensiones de criptomonedas, Google espera que no haya más problemas similares. Sin embargo, hay que destacar que las extensiones relacionadas con blockchain no serán prohibidas; blockchain es la tecnología detrás de muchas de estas criptomonedas, como Bitcoin.