asistente virtual facebook

asistente virtual facebook

Omicrono

El altavoz inteligente de Facebook es real, pero no lo verás pronto

El asistente personal de Facebook que iban a presentar en mayo no llegará hasta que se enfríe el tema de crisis de datos.

28 marzo, 2018 09:48

Noticias relacionadas

Facebook está pasando por malos momentos tanto de reputación como financieros; el lío de Cambridge Analytica le está pasando factura: ha perdido miles de usuarios por el boicot (incluso grandes empresas como Tesla, SpaceX y ahora las webs de Playboy han eliminado sus páginas) y se ha desplomado en bolsa. También tenemos que sumar, entre otros problemas, que se han visto obligados a retrasar el lanzamiento de su asistente personal hasta que pase la crisis.

Facebook pensaba mostrar el asistente virtual en su propio congreso, el F8 2018, que se celebraría los días 1 y 2 de mayo. Según Bloomberg, y debido a la crisis, Facebook esperaría a que este tema se enfríe (por el momento parece no hacerlo, pero ha pasado muy poco tiempo) para hacerlo. Y con razón, pues un asistente personal de Facebook, ahora mismo, fracasaría estrepitosamente.

Lanzar un asistente virtual de Facebook sería el momento equivocado

Los motivos oficiales de Facebook serían, según el medio online Bloomberg, que deben revisar al completo este asistente virtual para ponerlo a prueba en términos de privacidad. Sobre todo porque Facebook ha prometido cambiar el método en el que las aplicaciones puede extraer información de la red social, y esto influiría directamente sobre el modo en el que funcionaría el asistente.

No llegará para el F8 de mayo

Tenemos que sumar que Facebook es muy opaca con lo que ocurre dentro: las sospechas de que Facebook nos escucha mediante los micrófonos al hablar para luego mostrarnos publicidad de los temas que tratamos cada vez son más grandes, y Facebook no hace más que negarlo, como ha hecho con muchas otras cosas. Facebook debe asegurarse de que esto no ocurre y, sobre todo, de que el usuario así lo cree.

facebook-altavoz-hogar

facebook-altavoz-hogar

Un asistente virtual de Facebook ahora mismo sería todo un fracaso porque estamos hablando de meter en nuestra casa un micrófono y una cámara de una compañía que está sufriendo un juicio social por espiar y recopilar datos de sus usuarios. Este asistente virtual sería con el que Facebook se introduciría en el hogar, como ha hecho Amazon con su Echo, para involucrarse aún más en la vida personal de sus usuarios.

La fecha de presentación estaba programada, como decimos, para la conferencia de desarrolladores de Facebook F8, en mayo, pero hasta otoño no se lanzaría al mercado el dispositivo. Con el nuevo retraso, ni estaría listo para ser presentado en poco más de un mes, aunque no se descarta que se siga lanzando en los meses de otoño.