Omicrono

Carmen Sandiego vuelve en una nueva película de imagen real y serie animada

La película de Carmen Sandiego de imagen real ha sido confirmada para Netflix, que también ofrecerá la nueva serie de animación.

26 marzo, 2018 19:29

Noticias relacionadas

¿Dónde está Carmen Sandiego? (“Where in the World Is Carmen Sandiego?”) es uno de los mejores ejemplos de que es posible divertirse y aprender al mismo tiempo; una saga que enganchó a jóvenes durante años, y que ahora puede resurgir.

El concepto nació como un videojuego, en el que teníamos que encontrar a la susodicha Carmen Sandiego, una ladrona y líder de una organización criminal; tarea nada fácil, ya que era capaz de ocultarse por todo el mundo, incluso en el tiempo y en el espacio.

Carmen Sandiego, la diversión didáctica es posible

Por supuesto, todo era una excusa para que aprendiésemos más sobre geografía, historia, arte y ciencia; en los videojuegos, el jugador tenía que usar su conocimiento y las pistas disponibles para encontrar a la ladrona. Así que teníamos un gran aliciente para aprender más y llegar más cerca de atraparla.

carmen sandiego 4

carmen sandiego 4

La franquicia tuvo tanto éxito que dio lugar incluso a una serie de televisión, también bastante popular, basada en el mismo concepto.

Pese a ser técnicamente una villana, Carmen Sandiego es uno de los personajes femeninos más celebrados de la cultura popular, por su habilidad y su coraje metiéndose en los desafíos más difíciles; todo un contraste respecto a los protagonistas masculinos que dominaban (y siguen dominando) la pantalla.

La película de Carmen Sandiego es exclusiva de Netflix

En los últimos años la franquicia de Carmen Sandiego ha pasado algo desapercibida, pero eso está a punto de cambiar. En Deadline confirman que Netflix ha obtenido los derechos para hacer una película basada en las aventuras de Carmen Sandiego.

Gina Rodriguez se pondrá el famoso abrigo rojo; la estadounidense de padres puertorriqueños es una de las estrellas crecientes de la televisión por su papel en Jane the Virgin y la reciente Annihilation. Además del papel protagonista, también será una de las productoras.

carmen sandiego 2

carmen sandiego 2

Aunque aún hay muchos detalles por concretar, ya se sabe que la película contará una historia independiente y que “abrazará el estilo de los 90”.

Además de la película de imagen real, Netflix también está preparando una nueva serie de animación; la propia Rodriguez también dará la voz al personaje en esta encarnación. Se espera para el 2019, cuando también saldrán una serie de libros.