google suscripciones 3

google suscripciones 3

Omicrono

Suscribir con Google, el plan del gigante para luchar contra las fake news

Las suscripciones con Google son la novedad de Google para seguir y apoyar a nuestros medios favoritos, y luchar contra las fake news de paso.

20 marzo, 2018 18:50

Noticias relacionadas

El papel de Google y las redes sociales en la expansión de las llamadas “fake news” es más que evidente a estas alturas; aprovechando los propios algoritmos de estos servicios, es posible hacer que millones de personas pinchen en enlaces que normalmente se perderían para siempre.

Ahora Google afirma que quiere hacer algo al respecto, y por eso ha presentado Google News Initiative, un nuevo proyecto con el que quiere “construir un futuro más sólido para las noticias”. Es irónico, entonces, que lo haga asociándose con la prensa tradicional.

Google mata dos pájaros de un tiro con la prensa

Pero, ¿qué es exactamente Google News Initiative? Pues según sus propias palabras, consiste en “fortalecer el periodismo de calidad”, y permitir que “nuevos modelos de negocios respalden el periodismo de calidad”. Y no nos olvidemos de “dotar a las organizaciones de prensa de nuevas tecnologías”.

Bueno, vale, pero ¿qué es exactamente Google News Initiative, y es la segunda vez que lo preguntamos? Debajo de toda la parafernalia y todas las grandes palabras de la nota de prensa, lo que queda es un acuerdo con algunos de los principales periódicos internacionales para fomentar sus visitas y sobre todo, sus suscripciones.

Y es que la Google News Initiative mata dos pájaros de un tiro: mejora su relación con la prensa, y lucha contra las fake news. No es ningún secreto que la relación entre Google y las grandes editoriales de prensa siempre ha sido muy tensa; los periódicos han acusado a Google de beneficiarse de su trabajo, como por ejemplo, con Google Noticias.

Suscripciones con Google, otra manera de apoyar a nuestros periódicos favoritos

google suscripciones 2

google suscripciones 2

Como parte de esta iniciativa, Google ha presentado hoy “Suscribe with Google”, una funcionalidad que ya adelantamos en Omicrono, y que facilita la suscripción a contenido de pago en medios de comunicación. En vez de tener que crear una cuenta y realizar varios pasos, sólo tenemos que iniciar sesión en Google, elegir nuestra suscripción, y ya está.

La suscripción se sincronizará con nuestra cuenta de Google; y podremos gestionar fácilmente todas nuestras suscripciones en un solo lugar.

google suscripciones 1

google suscripciones 1

Si tenemos la cuenta de Google iniciada, podremos entrar en estas webs directamente, y acceder al contenido independientemente de si estamos en el escritorio o en el móvil. Además, y tal y como se preveía, nuestras suscripciones tendrán prioridad en la búsqueda de Google.

Por el momento algunos de los periódicos más importantes del mundo, como The New York Times, The Telegraph o Le Figaro, se han apuntado; aunque por el momento, ningún periódico español aparece en la lista.

¿Es esta la solución contra las fake news? Más bien es una solución para obtener noticias de nuestros medios favoritos, sin molestias de por medio.