hp chromebook g5 g6 3

hp chromebook g5 g6 3

Omicrono

ChromeOS es cada vez más como Android, y estas novedades lo demuestran

Las notificaciones en la pantalla de bloqueo en ChromeOS son otra demostración de la fusión del sistema para portátiles con Android.

19 marzo, 2018 15:34

Noticias relacionadas

Da la sensación de que llevamos años hablando de la posible fusión entre ChromeOS y Android, un momento que no llega por una razón o por otra. Tal vez porque Google esté demasiado ocupada con Fuchsia OS, el que probablemente será el sustituto de ambos sistemas.

Todo indica que Google ofrecerá un único sistema, adaptable a diferentes tipos de dispositivos; y poco a poco estamos viendo cómo ChromeOS y Android están evolucionando para dar ese último paso de gigante.

Notificaciones en la pantalla de bloqueo en ChromeOS

Las últimas novedades del código de Chrome OS revelan que el sistema para portátiles está preparándose para adoptar muchas funciones más propias de un smartphone; pero que pueden ser sorprendentemente útiles en un Chromebook.

notificaciones android

notificaciones android

El último ejemplo descubierto es la implementación de notificaciones en la pantalla de bloqueo; de la misma manera que en un smartphone podemos ver si hemos recibido mensajes, si se ha completado una acción, o si un juego nos está pidiendo nuestra atención.

De esta manera, no tendríamos que desbloquear el portátil para ver toda esta información; un mero vistazo a la pantalla de bloqueo nos dirá si nos han respondido en Hangouts, por ejemplo, sin necesidad de meter la contraseña.

Esta función se activa con una nueva opción en la página chrome://flags, donde se pueden activar los experimentos y nuevas funciones de Chrome y ChromeOS; en el caso de las notificaciones, se activan con chrome://flags/#enable-lock-screen-notification.

ChromeOS copia a Android para adaptarse a su nuevo papel

chrome os android 2

chrome os android 2

No es la única novedad copiada de Android. También se está trabajando en un nuevo menú de apagado, que nos dará dos opciones, al menos inicialmente: apagar y cerrar sesión. Este menú se activa igual que en un móvil, manteniendo pulsado el botón de encendido; es otra manera de apagar el dispositivo, o de cerrar sesión, que puede ser más rápida y directa.

chrome os android 1

chrome os android 1

El teclado flotante es muy raro en portátiles, ya que cuentan con su propio teclado físico; pero es muy popular en tablets Android, y es por eso que ChromeOS ya posee uno. Se activa con chrome://flags/#enable-floating-virtual-keyboard.

chrome os android 3

chrome os android 3

De cara al futuro, es posible que veamos tablets con ChromeOS (o Fuchsia OS), en vez de con Android, y por eso este añadido es importante. Como lo es también un cambio en el diseño de Chrome, que hace las pestañas más grandes y los botones de cerrar pestaña más fácilmente usables con el dedo.

¿Cuál es el futuro de Chrome OS? A estas alturas, parece evidente que es algo más que portátiles baratos; las tablets es una posibilidad cercana, pero sin duda lo más emocionante es cómo será la supuesta fusión con Android.