dark web mapa 3

dark web mapa 3

Omicrono

El mapa de la Dark Web que revela la parte de Internet que desconoces

Este mapa de la Dark Web te permitirá descubrir la enorme cantidad de webs que quieren permanecer ocultas en Internet usando la Deep Web.

15 marzo, 2018 20:37

Noticias relacionadas

La llamada Dark Web es un lugar misterioso y extraño para la inmensa mayoría de los internautas; incluso puede que muchos de nuestros lectores no sepan qué es y cómo les afecta. El nombre es una pista de la fama que tiene este lugar, pero, ¿está justificado?

La Dark Web, la parte oculta de Internet

La Dark Web forma parte de la Deep Web, aunque a veces se confundan o se usen como sinónimos; es decir, que forma parte de la Internet oculta, aquella que no está indexada por Google ni otros buscadores. No puede ser accedida con un navegador común; para la red onion, concretamente, tenemos que usar el navegador Tor, basado en Firefox.

tor browser 3

tor browser 3

Dentro de la Dark Web se encuentran los sitios y servicios que, por un motivo o por otro, quieren pasar desapercibidos; no en vano, a los servicios onion se les suele llama “hidden services”, o servicios ocultos.

Ya está. El nombre “Dark Web” sólo se refiere a que está oculta, pero no implica que se cometan delitos, o que sea allí donde se junten los criminales. Eso no quita que, precisamente por estar oculta, la Dark Web haya atraído a ese tipo de personas.

Puede ser difícil comprender la escala y la temática de las webs que conforman la Dark Web; es muy fácil hablar de tópicos, y de ver sólo la punta del iceberg, pero, ¿qué significa todo eso?

El mapa de la Dark Web que nos ayuda a hacernos una idea de su magnitud

dark web mapa 4

dark web mapa 4

La compañía de seguridad Hyperion Gray ha presentado un proyecto que nos puede ayudar a hacernos una idea. Se trata de un mapa de la Dark Web, que recopila nada menos que 6,608 páginas web accesibles durante el pasado enero de 2018. Esta distinción es importante, ya que es común que las páginas y servicios de la Dark Web desaparezcan tan rápido como aparecen. Además, estos sólo son los sitios que los hackers de Hyperion Gray han conseguido encontrar.

dark web mapa 2

dark web mapa 2

Aún con esta letra pequeña, el trabajo realizado es impresionante. El mapa ha sido dividido en varias estructuras, en las que se reúnen las webs similares o con temáticas parecidas; podemos hacer zoom y ver una miniatura de cada página, y ver las relaciones que tienen entre ellas.

Un detalle muy importante antes de que entres en el mapa: los sitios recopilados pueden contener contenido ofensivo y/o ilegal, incluyendo lo peor que se te pueda ocurrir. Aunque sólo se muestran miniaturas de las webs, no es recomendable entrar si no aceptas que puedes ver algo de lo que te arrepientas.