google station 3

google station 3

Omicrono

Google ofrecerá Internet gratis por toda México

Gracias al proyecto Google Station, se instalarán más de cien puntos de acceso Wi-Fi gratis en México, según ha anunciado la compañía.

14 marzo, 2018 11:27

Noticias relacionadas

Google continúa con su cruzada para llevar Internet a todo el mundo, incluso si eso supone “ensuciarse las manos” y hacerlo ella misma.

Google Station es sólo uno de los muchos proyectos abiertos por la compañía; entre los que se encuentran otros que ofrecen conexiones usando globos estratosféricos. En comparación, Google Station es mucho más simple: consiste en una red de puntos de acceso Wi-Fi a los que podemos acceder de manera gratuita.

Google Station permite ofrecer Wi-Fi gratis en México

Inicialmente Google Station sólo estaba disponible en India, pero ahora se ha anunciado su implantación en México; con la colaboración del proveedor local Sitwifi ya se han instalado unos 60 puntos de acceso en unas 45 ciudades mexicanas, incluida Ciudad de México, por supuesto.

google station 1

google station 1

Es la primera vez que Google Station sale de Asia, ya que hasta el momento sólo estaba disponible en Indonesia y la mencionada India. Y puede ser el punto de partida para llegar a toda América Latina; aunque Google no ha dado más detalles, deja entrever que está interesada en ofrecer Internet en el continente sudamericano.

Con Google Station, podemos conectarnos a los puntos de acceso instalados por Google de manera gratuita; sólo tenemos que ir a la localización y conectarnos a la red Wi-Fi que aparecerá seleccionable en nuestro dispositivo. Google apunta que ha elegido México al ser el tercer país en uso de Internet en latinoamérica, pero al mismo tiempo depender principalmente del acceso móvil.

google station internet

google station internet

El objetivo de Google Station en México es llegar a unas 100 localizaciones antes de que termine el 2018. La red de alta velocidad de Google permite a los colaboradores usar sus herramientas para instalar puntos de acceso en lugares públicos; estas serán localizaciones donde se concentre la gente, como aeropuertos, centros comerciales o estaciones.

¿Cuál será el próximo país que disfrute de Google Station?