google

google

Omicrono

Google dará prioridad a tus suscripciones antes que al resto de resultados

Los resultados de suscripciones en Google tendrán prioridad frente al resto de resultados, en un intento de ganarse a las editoriales.

14 marzo, 2018 17:05

Noticias relacionadas

No es ningún secreto que los resultados de las búsquedas de Google no son exactamente los mismos para todo el mundo; el algoritmo tiene en cuenta muchos detalles, e intentará presentar primero los resultados más relevantes.

Pese a esas diferencias, en general dos personas recibirán unos resultados similares, pero, ¿realmente debería ser así? Si una persona ha demostrado tener interés en una página concreta, por ejemplo, ¿no tiene más sentido que aparezcan más resultados de ella?

Los resultados de suscripciones en Google tendrán más importancia

Según Bloomberg, Google está jugando con esa idea, no solo para mejorar los resultados de búsqueda, sino también para fumar la pipa de la paz con las grandes editoriales. Según fuentes de la compañía, Google está trabajando en un gran cambio en los resultados, que dará prioridad a los sitios a los que estamos suscritos.

suscripcion 1

suscripcion 1

Las suscripciones se han convertido en la gran alternativa a la publicidad en la Web, y cada vez más medios apuestan por ellas; el objetivo es recuperar a los lectores fieles, aquellos que se compraban el periódico todos los días, con suscripciones que permiten apoyar directamente nuestro tipo de periodismo favorito.

Si nos suscribimos a un medio de comunicación, el buscador de Google tendrá eso en cuenta cuando hagamos búsquedas; y mostrará primero los resultados de ese medio, incluso si normalmente no estarían en las primeras posiciones. La lógica es que, si estamos suscritos a un medio, eso significa que confiamos más en él y no en otros; puede convertirse en otra forma de luchar contra las “fake news”.

Google quiere volver a ser amiga de los periódicos

google noticias

google noticias

No solo eso, sino que Google quiere ayudar a los periódicos y revistas online a ganar suscriptores; empezará a compartir datos de visitantes que son más proclives a comprar suscripciones, para que la web presente ofertas cuando la visitamos, por ejemplo.

Las grandes editoriales han sido muy críticas con Google, acusándola de beneficiarse de su producto sin dar nada a cambio; en el pasado, Google ha penalizado a los sitios que requerían pagar una suscripción, o ha permitido leer artículos gratis saltándose estas limitaciones.

Esta nueva política sería un giro de 180 grados, Google podría ayudar a estos medios enviándoles potenciales suscriptores. Bloomberg apunta al 20 de marzo como posible fecha en la que se anunciarían estos cambios.