spotify amplify 3

spotify amplify 3

Omicrono

Spotify ahora da la voz a luchas y movimientos como la igualdad de género

La nueva sección de mujeres en Spotify es sólo el principio. Con Amplify, la plataforma quiere dar la voz a otras luchas y movimientos sociales.

8 marzo, 2018 18:07

Noticias relacionadas

Spotify ya es más que un servicio de streaming; es una manera diferente de entender la música, de descubrir nuevos artistas y seguir las tendencias actuales.

Con la nueva sección Amplify, ahora Spotify también nos permitirá estar al día de los movimientos sociales, las luchas de los grupos más desfavorecidos y las mayores injusticias de la sociedad actual.

La nueva sección de mujeres en Spotify es sólo el principio

No es casualidad que se haya estrenado hoy, 8 de marzo, para coincidir con el Día Internacional de la Mujer; y es que, como no podía ser de otra manera, las primeras protagonistas de esta sección son las mujeres.

spotify amplify 1

spotify amplify 1

A partir de ahora, y a lo largo de todo el mes de marzo, veremos una nueva sección en la app de Spotify, dedicada a recopilar listas de reproducción y podcasts dedicadas a las mujeres y con artistas femeninas. Spotify la llama “la banda sonora del Día Internacional de la Mujer”, y nos encontramos todo tipo de géneros y artistas. También podemos acceder a Amplify desde este enlace.

Estas listas serán actualizadas cada semana con nuevas artistas; la prioridad será descubrir canciones que tal vez de otra forma no nos hubiesen llamado la atención. Con ese objetivo, veremos entradas de países de todo el mundo, no sólo las artistas más conocidas, y de todos los géneros, no sólo los más populares.

spotify amplify 2

spotify amplify 2

Amplify no terminará sólo con el mes de las mujeres. Cada mes del resto del año se dedicará a un movimiento social diferente, en un intento de poner en el foco a los que normalmente están fuera. Algunos de los temas pueden ser la salud mental, los derechos LGBTQ y la inmigración, aunque por el momento no se ha anunciado el del mes de abril.

Con Amplify, Spotify no solo nos ofrece otra manera más de descubrir nueva música, sino que también pone su granito de arena a los diferentes movimientos sociales.