doodle google 8 marzo internacional mujer

doodle google 8 marzo internacional mujer

Omicrono

Google se suma al Día de la Mujer: las 12 historias en su doodle interactivo

Por el Día Internacional de la Mujer Google ha creado un doodle interactivo en colaboración con 12 artistas de todo el mundo.

8 marzo, 2018 09:37

Noticias relacionadas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que celebramos este jueves 8 de marzo, Google también se ha sumado colocando en prácticamente todo el planeta un doodle interactivo que cuenta las historias de 12 mujeres a través de viñetas y textos.

El 8 de marzo de 2018 es una fecha histórica, tratándose de la primera huelga general feminista para luchar contra las desigualdades que sufren las mujeres, la discriminación, la violencia machista o el conocido “techo de cristal”, que en muchos casos impide o imposibilita su acceso a altos puestos de responsabilidad.

Tradicionalmente Google ha creado un doodle especial para el Día Internacional de la Mujer, pero en este 2018 han apostado por un diseño interactivo involucrando a artistas e ilustradoras de todo el mundo, permitiéndoles compartir sus historias.

El doodle del Día Internacional de la Mujer 2018

dia internacional mujer google

dia internacional mujer google

Durante el año la portada de Google se transforma para celebrar hitos en la historia, personajes y por supuesto también se dedican días a mujeres extraordinarias que han marcado, como científicas, inventoras, escritoras o activistas, no siempre conocidas por todos. Un caso es Hertha Marks Ayrton, la primera mujer que ingresó en la Institución de Ingenieros Eléctricos y revolucionó el arco eléctrico, aunque por desgracia no pudo presentar sus investigaciones por ella misma debido a las restricciones que sufrían las mujeres en la época.

Para el doodle de Google del Día Internacional de la Mujer 2018 la compañía del buscador se puso en contacto con 12 artistas de diferentes puntos del planeta que quisieran compartir historias personales a través de viñetas, representando momentos o eventos que han tenido un impacto en sus vidas como mujeres.

Para ver estas historias puedes ir directamente a la página principal de Google, o al apartado concreto de doodles.

Las artistas e historias seleccionadas son:

  • Karabo Poppy Moletsane – “La victoria de Ntsoaki”
  • Anna Haifisch – “Noviembre de 1989”
  • Saffa Khan – “Mi hogar”
  • Isuri – “La asombrosa Aarthi”
  • Tillie Walden – “Minutos”
  • Chihiro Takeuchi – “Edades y etapas”
  • Tunalaya Dunn – “Cadena de favores”
  • Francesca Sanna – “La caja”
  • Kaveri Gopalakrishnan – “En el tejado”
  • Laerte – “Amor”
  • Philippa Rice – “La confianza”
  • Estelí Meza – “Mi tía resplandece”

Este doodle está disponible durante el 8 de marzo en prácticamente todo los países de la Tierra, y desde Google animan a que más artistas se sumen a compartir sus historias a través de las redes sociales con el hashtag #HerStoryOurStory.

Mujeres científicas de la historia

Durante años, nuestra compañera Azucena Martín ha compartido desde Omicrono las historias de mujeres que tuvieron un papel muy destacado en la historia. Podéis leer todos los artículos aquí. Entre ellos están los casos de Joan Clarke, Ángela Ruiz Robles, Katherine Johnson, Ada Lovelace, Marie Curie y muchas más mujeres.