google resultados 2

google resultados 2

Omicrono

La búsqueda de Google se convierte en la red social de los famosos con su último añadido

Los post de artistas en resultados de Google son el nuevo añadido de la búsqueda, con el que podremos saber más de nuestros famosos favoritos.

8 marzo, 2018 20:39

Noticias relacionadas

La búsqueda de Google sigue evolucionando, ofreciendo cada vez más información de los temas que buscamos; tanto, que a veces nos hace preguntarnos si realmente necesitamos que nos muestre los enlaces, si ya ha obtenido los resultados que buscamos.

La última novedad del buscador incluso nos permitirá saber lo que está pensando nuestro artista favorito, sin necesidad de entrar en ninguna red social; sí, suena raro, pero puede tener más sentido de lo que pensamos.

google resultados 1

google resultados 1

Gracias a las tarjetas, el buscador de Google ya muestra información personalizada, dependiendo de los términos que busquemos. Por ejemplo, si buscamos sobre un equipo de fútbol, no solo aparecerán los resultados de sus últimos encuentros, sino que en el lateral aparecerá el último vídeo que ha subido en redes sociales, o un mensaje a los aficionados.

Llegan los post de artistas en resultados de Google

Ahora Google quiere ir un paso más allá con los artistas, que podrán publicar nuevos post que aparecerán directamente en los resultados de la búsqueda. Cuando busquemos a nuestro artista favorito, se mostrará una tarjeta con lo último que ha compartido con sus fans.

google resultados 3

google resultados 3

Si estás pensando que esto es una red social en la que sólo unos pocos pueden publicar, estamos de acuerdo. Hay aspectos del diseño que parecen salidos de cualquier red social, como el icono azul que indica que el usuario ha sido verificado que parece sacado directamente de Twitter.

Las coincidencias con Twitter no terminan aquí, ya que el contenido debe ser corto y conciso, aunque permite el uso de imágenes, GIFs y vídeos; el espacio que ocupa la tarjeta no es demasiado grande, ya que Google tampoco quiere quitarle sitio al resto de widgets y tarjetas.

Los resultados cada vez tienen menos protagonismo en Google

google resultados 4

google resultados 4

No podemos dejar de pensar que este añadido tendría más sentido si Google+ no existiese. Vale, la red social de Google no es precisamente la más popular, pero está ahí y aún recibe actualizaciones de vez en cuando; lo fácil hubiera sido simplemente meter el último post publicado por el artista en Google+ en los resultados.

En vez de eso, tenemos otro método más para saber qué es lo que está haciendo nuestro famoso favorito. Un post que sólo veremos si buscamos su nombre en Google, claro.

Una consecuencia de este añadido es que ahora tenemos que hacer más scroll para llegar a los resultados si buscamos en móvil. En cambio, si buscamos en el escritorio ahora el espacio lateral está más repleto.