digital light mercedes faros inteligentes destacada

digital light mercedes faros inteligentes destacada

Omicrono

Los nuevos faros inteligentes de Mercedes que proyectan imágenes mientras conduces

Mercedes-Benz ha presentado su nuevo sistema de seguridad de faros inteligentes (Digital Light) capaz de proyectar imágenes en la carretera.

6 marzo, 2018 12:12

Noticias relacionadas

Estos días se está celebrando el Salón de Ginebra, y Mercedes-Benz ha presentado, al fin, los fatos inteligentes que llevamos viendo desde 2009. Este sistema de faros inteligentes presentados ayer es el Digital Light y debutará por primera vez en la berlina Mercedes-Maybach Clase S (lo veremos en el mercado en los dos próximos meses); son capaces de, mediante miles de LED y millones de ‘microespejos’ generar un haz de luz virtual con el que se pueden crear imágenes en la carretera.

Esto abre todo un nuevo campo en el tema de la seguridad, no solo apartando la vista del conductor desde los controles (lo que puede ser peligroso) hacia la carretera, donde suceden las cosas realmente importantes, sino que además permite crear advertencias o señales adicionales en plena carretera, pudiendo proyectar, por ejemplo, una línea con la distancia de seguridad que deberíamos dejar con el coche de adelante.

Cada uno de los faros delanteros del nuevo Mercedes-Maybach Clase S cuenta con una resolución de más de un millón de píxeles, siendo posible proyectar esta imagen HD virtual sobre la carretera. Al mismo tiempo, una cámara capta constantemente señales, de modo que se puede crear una proyección de mayor calidad y seguridad; también se nutre de todos los sensores y radares incorporados en el vehículo.

Faros inteligentes que proyectan imágenes

digital light mercedes faros inteligentes

digital light mercedes faros inteligentes

De este modo, y teniendo en cuenta todo lo que sucede alrededor, estos faros serán capaces de proyectar en la carretera una imagen que nos recuerde que estamos superando el límite de velocidad, o que estamos circulando por una calzada helada, que nos hemos salido del carril y que hemos de virar hacia la izquierda o derecha o que hay un coche adelantándonos, entre otras muchas situaciones en las que este asistente podría ayudarnos.

indicaciones digital light mercedes faros inteligentes

indicaciones digital light mercedes faros inteligentes

¿Hay una carretera que está en obras o cuyas marcas viales estén en mal estado? No hay problema, pues este sistema será capaz de reconstruirlas. Y no solo sustituye las marcas viales, sino que si vamos a cruzar una carretera estrecha, el propio sistema nos indicará mediante haces de luz si es lo suficiente ancha como para pasar o no, con una precisión bastante alta.

Incluso sería capaz de mostrarnos las indicaciones del GPS, señalándonos que debemos coger la tercera salida en una glorieta, o que debemos girar a la izquierda en 100 metros, al mismo tiempo que es capaz de crear pasos de cebra para peatones ante una situación de peligro y siempre que hayamos dado paso al viandante.