jinni asistente volante coche

jinni asistente volante coche

Omicrono

Todos los asistentes virtuales, en un solo dispositivo

Con este dispositivo podrás tener todos los asistentes virtuales en el mismo dispositivo, al menos los más conocidos, Siri, Alexa y Google Assistant.

4 marzo, 2018 20:30

Noticias relacionadas

¿No te decides en qué asistente virtual quieres usar? Úsalos todos al mismo tiempo. No hay tantos asistentes virtuales como para no decidirnos (de momento, Google Assistant, Alexa, Siri, Cortana y Bixby, que se está introduciendo en el mercado, pero muy lentamente), pero, si podemos, ¿por qué no tener un mismo gadget con todos ellos? Todos no, pero sí la gran mayoría: con este dispositivo podremos usar tres de los más conocidos: Google Assistant, Alexa y Siri, aunque este último solamente funcionará si tenemos un iPhone.

Este todo-en-uno-asistente es tan pequeño que incluso podremos llevarlo en el bolsillo con nuestro teléfono móvil (es como un GoPro, pero más delgada). Con respecto al teléfono, tendremos que emparejarlo con este asistente para que funcione, por lo que, en primer lugar, tendremos que tener uno. Y es que, en realidad, usa las API oficiales de los asistentes Alexa, Assistant y Siri, y es por ello que necesita nutrirse de tu dispositivo.

jinni asistente volante

jinni asistente volante

Y no solo podemos llevarla con nosotros en el bolsillo, sino también llevarlo en nuestra ropa, como si fuera un gadget vestible, en el volante del coche (lo que muy interesante), pegado en una pared o en alguna superficie magnética, siendo muy versátil. Los primeros prototipos se presentaron en el CES Las Vegas y ahora lo han lanzado en una campaña en Kickstarter para comenzar a comercializarlo.

Siri, Alexa y Assistant en el mismo asistente


Es una muy buena idea porque cada uno de los asistentes tiene sus funciones clave; por ejemplo, Alexa es interesante para controlar dispositivos del Internet de las Cosas (automatización de casas inteligente, por ejemplo), reproducir música o realizar pedidos online; Google es interesante para buscar información, obtener dirección o incluso controlar funciones de nuestro Android; por último, Siri, que además de controlar funciones en nuestro iPhone nos permite ejecutar tareas de automatización; además, el dispositivo tiene su propio asistente que nos permite acceder a otras funciones, como saber por el tiempo, recibir notificaciones o recibir llamadas.

jinni asistente vestible

jinni asistente vestible

El problema es que Siri no está disponible en los teléfonos Android, y Google Assistant y Alexa no están disponibles en iOS.  A nuestro teléfono se empareja mediante Bluetooth 4.1. También tiene un pequeño altavoz, por supuesto (de 1W, en este caso); además, también tiene botones táctiles. La batería e de 200 mAh (se carga durante una hora) y su duración varía mucho en función de si está siempre en modo escucha (en este caso duraría 10 horas) o si lo hacemos funcionar tocando sobre su botón táctil (7 días de duración en este caso).

En cuanto al precio, cuesta 39 dólares (unos 32 euros).