song maker

song maker

Omicrono

Crea tu propia música de forma visual con el último experimento de Google

Con Song Maker podrás crear tus propias melodías y canciones online de la manera más visual y sencilla. Así es el último experimento de Google.

2 marzo, 2018 12:01

Noticias relacionadas

Google tiene un nuevo experimento que debes probar, es Song Maker, un generador de canciones y sonidos para todos los públicos realmente curioso y fácil de utilizar.

Chrome Music Lab es un proyecto de Google desde el que experimentan con mini aplicaciones web siempre relacionadas con el sonido y la música, pudiendo ejecutarlas directamente desde el navegador y sin instalar nada más. Durante estos años han creado diferentes experimentos y el último en añadirse a la lista es Song Maker.

Crea música y ritmos de manera visual

En esencia Song Maker es un compositor de música visual. Podemos crear una melodía añadiendo bloques con el ratón (o con el dedo, si entras desde un dispositivo táctil) y eso lo complementamos con un ritmo. Podemos seleccionar entre distintos tipos de ritmos e instrumentos para crear una canción.

A lo anterior se puede sumar la voz, ya que nos permite grabar directamente usando el micrófono, o incluso conectar un teclado MIDI.

Desde los ajustes podemos ajustar también la longitud, escala, beats  y mucho más, todo depende de cuánto quieras ‘complicar’ tu creación.

song maker google

song maker google

Lo más interesante de Song Maker es que no es necesario tener conocimientos previos, intuitivo, no requiere iniciar sesión, no es exclusivo de Google Chrome (se puede usar con otros navegadores comunes) y además añade un punto colaborativo. Podemos compartir nuestra creación con un enlace para que otros usuarios puedan añadir más notas y ritmos, o insertarlo directamente en una web.

Esta iniciativa de Google nace en 2016 como una herramienta más para usar por profesores en clase, de forma que pueden enseñar música, matemáticas y arte de una marea muy interactiva. Por supuesto, son herramientas para todo tipo de usuarios y, además, desde Google aprovechan para experimentar con tecnologías web (por ejemplo Web Audio API, Tone-js y muchas más) que ponen a disposición de de cualquiera en GitHub, ya que son open source.